Google expande las herramientas de bienestar digital para incluir un nuevo ‘Modo de enfoque,’ agrega controles parentales mejorados a Android

Google expande las herramientas de bienestar digital para incluir un nuevo ‘Modo de enfoque,’ agrega controles parentales mejorados a Android

by

in

El año pasado en Google En I / O, Google presentó una serie de nuevas herramientas de bienestar digital destinadas a ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo de pantalla, hacer un seguimiento del uso de la aplicación y configurar las opciones de "no molestar" de su dispositivo. Hoy en día, Google está actualizando su conjunto de herramientas para incluir una nueva función llamada "Modo de enfoque" que le permite desactivar temporalmente las aplicaciones que distraen sin perder información crítica, así como algunas características nuevas para los usuarios de su software de control parental, Family Link, que ahora es parte del sistema operativo Android.

Con el Modo de enfoque, una nueva función para dispositivos Android, puedes desactivar las aplicaciones que personalmente te distraen mientras intentas sentarte y hacer las cosas. Por ejemplo, puede deshabilitar las actualizaciones que distraen las aplicaciones de redes sociales o el correo electrónico, pero puede optar por dejar el mensaje de texto activado para que los miembros de la familia puedan comunicarse con usted en una emergencia.

Aunque no se mencionó durante el anuncio, la función también podría ayudar a las personas a disfrutar de sus dispositivos en su tiempo de inactividad, como la transmisión desde Netflix sin ser molestado por las notificaciones de Slack y el correo electrónico del trabajo. Esa no es necesariamente una forma de reducir el tiempo de pantalla, que es lo que ofrecen muchas de las características de bienestar digital de hoy. En cambio, se trata de encontrar un equilibrio entre cuándo es el momento de trabajar y cuándo no, y qué cosas merecen nuestra atención en un momento dado.

También se presentó hoy en Google I / O nuevas características para Family Link, el software de Google que permite a los padres controlar lo que los niños pueden hacer en sus dispositivos y hacer un seguimiento de su uso.

Ahora, los padres pueden establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas en lugar de solo "tiempo de pantalla" en general. Esto es similar a lo que ofrecen los controles para padres de FreeTime de Amazon hoy en día, ya que permiten a los padres exigir que los niños terminen su lectura antes de poder jugar juegos, por ejemplo. En el caso de Google, en lugar de eso, se permite a los padres limitar ciertas aplicaciones que creen que son distracciones para los niños.

Otra nueva característica permitirá a los padres darles a los niños más tiempo de pantalla o "tiempo extra".

Esto podría ayudar a los niños que necesitan solo unos minutos más para resumir lo que están haciendo en su dispositivo, o podrían ser recompensados, según la forma en que los padres quisieran usar la función.

La compañía también anunció que está haciendo Family Link parte de cada dispositivo Android, comenzando con Android Q. Eso significa que Family Link estará accesible desde la configuración del dispositivo, en lugar de ser una aplicación opcional que los padres pueden elegir para descargar. Lo encontrará bajo los "controles digitales de bienestar y control parental" en los dispositivos Android Q que se lanzarán a finales de este verano, dice Google.

"Pasamos mucho tiempo en los teléfonos, y la gente nos dice, a veces les gustaría que pasaran más tiempo en otras cosas. Queremos ayudar a las personas a encontrar el equilibrio y el bienestar digital. Y sí, a veces esto significa hacer que sea más fácil guardar el dispositivo por completo y concentrarse en los momentos que realmente importan ", dijo Stephanie Cuthbertson, Directora Senior para Android.

Dijo que estas herramientas ya estaban resultando útiles, ya que el 90% de los temporizadores de aplicaciones ayudaron a los usuarios a cumplir sus objetivos y hubo un descenso del 27% en el uso nocturno gracias a Wind Down. Sin embargo, la compañía no compartió cuántos usuarios aprovechaban las características de bienestar digital en su conjunto.


Source link