El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, dijo tras el empate sin goles ante el Real Zaragoza en el primer partido de LaLiga SmartBank 2022-2023 que su equipo fue “reconocible” y quedó “contento”, porque llevaron la “iniciativa del juego” y tuvieron “más ocasiones” que su rival.
“El equipo ha sido fiel a una manera de jugar, hemos generado ocasiones de gol y no hemos acertado ante un grandísimo rival, muy bien trabajado, que no es el Zaragoza de la temporada pasada y que nos han creado ocasiones porque asumimos riesgos”, explicó en la rueda de prensa tras el encuentro.
García Pimienta destacó que tuvieron delante a un rival que defendió “muy junto” y que hizo “las cosas muy bien”, pese a lo cual tuvieron “más posesión y más ocasiones” y, cuando les tocó “correr hacia atrás”, también lo hicieron con solvencia.
“Asumimos el riesgo de atacar muy altos, defendemos muy arriba y a la contra el rival puede salir, no solo Juanjo Narváez, el Zaragoza tiene potencial y hemos sabido cortar esas jugadas con tarjetas amarillas”, señaló el técnico barcelonés.
A García Pimienta le pareció en directo “muy claro” el penalti que señaló el árbitro por un presunto derribo de Chavarría a Loiodice y que luego dejó sin efecto tras revisar las imágenes, llamado por el VAR.