Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, reconoció que le encantaría ganar el Balón de Oro y se considera uno de los tres principales favoritos para la edición de 2022 junto a su compañero en la selección francesa Karim Benzema y el nuevo futbolista del Bayern Munich, Sadio Mané.
Mbappé, incluido dentro de los 30 mejores futbolistas del mundo según France Football, está convencido de que tiene opciones a ganar el Balón de Oro, pese a haber sido eliminado de la UEFA Champions League en los Octavos de Final ante el Real Madrid.
‘Donatello’ marcó 39 goles en todas las competiciones, se proclamó campeón de la Ligue 1 (Liga de Francia) con el PSG la temporada pasada y ningún jugador de las cinco principales ligas europeas igualó el total de 60 asistencias de Mbappé en la campaña. El delantero francés comentó sobre el máximo premio individual en el futbol.
Es una gran mentira decir que a un futbolista no le interesa el Balón de Oro. Es una hipocresía decir eso. Todos pensamos en este premio. Hablamos de un equipo y de un colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto admitir que nos importa.
Sin embargo, Karim Benzema, delantero del Real Madrid, es el claro favorito después de ayudar al conjunto merengue a ganar la Champions League, La Liga y Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
🇫🇷🔝 Mbappé sobre Benzemá: “Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces… Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro” pic.twitter.com/2Is6weSR16
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 13, 2022
Preguntado por su ‘top’ tres en esta edición, el internacional francés no tuvo dudas: “Creo que Benzema, Mané y yo”, sentenció Mbappé, cuya primera nominación al Balón de Oro se produjo en 2017, cuando el entonces delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, venció a Lionel Messi y Neymar por el premio.
“Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los 10 primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares”, manifestó el francés, que desveló que habla con sus compañeros sobre este premio.
“No hablamos del Balón de Oro en enero, pero comentamos cuando aparecen las listas. Luego, a medida que se acerca la ceremonia, obviamente es un tema de conversación en el grupo. Hacemos nuestras apuestas, debatimos nuestros opiniones“, afirmó.
(Con información de Europa Press)