Virgil van Dijk, tercer capitán del Liverpool, envió un contundente mensaje a Darwin Núñez después de que el delantero uruguayo fuera expulsado el lunes ante el Crystal Palace por propinar un cabezazo al defensa rival Joachim Andersen. Van Dijk dijo sobre Núñez: “Debe aprender a controlarse”.
Núñez recibirá una sanción de tres partidos que le impedirá jugar contra Manchester United, Bournemouth y Newcastle. Poco después de la expulsión del uruguayo, su compañero en el ataque, el colombiano Luis Díaz, logró el gol del empate para los ‘reds’ (1-1). El Crystal Palace se había adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de Wilfred Saha.
“Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta”, declaró Van Dijk. “Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League. Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar”, añadió el defensa neerlandés.
Después de las primeras dos jornadas, el Liverpool aún no ha ganado y está a 4 puntos de Manchester City y Arsenal, que comandan la tabla. Los ‘reds’, 2-2 en casa del Fulham y 1-1 ante el Crystal Palace.
La baja de Núñez se suma a una larga lista de lesionados. En ataque, Roberto Firmino y dDiogo Jota siguen con problemas.