Robert Lewandowski, delantero polaco recién adquirido por el FC Barcelona, sufrió un intento de robo al llegar la tarde del jueves a la Ciutat Espotiva Joan Gamper cuando le arrancaron un reloj de alta gama valuado en mas de 70 mil euros.
Los Mossos d’Essquadra, policía autonómica catalana, pudieron detener al ladrón y recuperar el reloj, el cual había sido enterrado en un huerto cercano a la zona, según fuentes policiales a Televisión de Catalunya.
Bajo una fuerte lluvia el delantero se detuvo ante la solicitud de unos aficionados para firmar unos autógrafos pero al momento de bajar la ventanilla, apareció de imprevisto un hombre que le arrancó de su muñeca el reloj para posteriormente salir corriendo.
Lewandowski intentó seguir al agresor en su auto pero no tuvo éxito. Minutos después reportó lo sucedido a las autoridades correspondientes.
Debido a lo oportuno de su aviso, los oficiales arribaron a la escena con gran velocidad y pudieron detener a los delincuentes.
Varios testigos declararon a la policía cómo se habían suscitado los eventos por lo que tanto las autoridades como la seguridad del equipo, han decidido reforzar la rotonda de entrada al recinto deportivo, lugar en el que cada vez se acercan más aficionados con el fin de poder conseguir videos y fotos de los jugadores culés.
El Barcelona también anunció que la seguridad se reforzará aún más después de que hace solo unos días Frenkie de Jong fuera increpado y fuertemente insultado en la misma entrada al recinto blaugrana.
(Con información de ESPN)
Source link