Contamos con cantidad de fiestas y estupendos mercados medievales de España que no te puedes perder. Ello le da una riqueza especial y parece que nos hemos ido siglos atrás. Algunos son más conocidos y famosos que otros, y siempre encontrarás alimentos o enseres de calidad.
Es parte de la tradición de muchos lugares. Debes conocerlos por aquello de tener presente donde están y visitarlos.
Los 10 mercados medievales de España
Mercado Medieval de Puebla de Sanabria
Se celebra los 15 de agosto, fiesta en prácticamente toda España, siendo uno de los mercados medievales más conocidos. En él encontramos variedad de personajes y motivos de la Edad Media, con paradas llenas de comida, acróbatas, ciegos, mendigos, danzantes y hasta diversas actuaciones.
Además de comida, el pueblo cuenta con más de 130 puestos de orfebrería, cerámica, cosmética natural, y se realizan interesantes visitas teatralizadas.
Festival Medieval Villa de Albuquerque (Badajoz)
Los mercados medievales están unidos a las fiestas, ferias y celebraciones de algunas poblaciones que recrean sus calles como si estuviéramos en siglos atrás. Es el caso de este festival, que se celebra a finales de agosto, en el que la población se viste con trajes de la época, con diversos actos y mercado medieval donde comprar de todo.
Mercado Medieval de Vic
Sobre el puente de diciembre, del 6 al 9, es cuando tiene lugar este mercado. No faltan los tradicionales embutidos de la comarca, vinos y hasta dulces. Es todo un espectáculo por la cantidad de actividades que se realizan en estos días en la ciudad.
Mercado Medieval de Córdoba
Es también uno de los más conocidos del país. Tiene lugar del 25 al 27 de enero, donde las calles de la ciudad se engalanan para vivir un auténtico regreso a la edad media con piezas de artesanía realmente interesantes.
Feria Medieval de El Álamo (Madrid)
En Madrid también hay presente su feria medieval. Se celebra del 29 de abril al 5 de mayo, y es considerado no sólo uno de los más importantes de España si no también de Europa por la cantidad de puestos, más de 250, y los visitantes que se acercan hasta el lugar.
Feira das Marabillas (A Coruña)
Como vemos, las ferias siguen avanzando en cada comunidad. A mitad de julio, es cuando tiene lugar esta feria que acoge variedad de actividades y como no un mercado medieval a lo grande done poder comprar artesanía y también comida.
Semana Renacentista de Medina del Campo, en Valladolid
A la hora de recorrer variedad de mercados, debemos tener en cuenta los de tales características. Es en agosto, sobre mediados de mes, cuando se realiza en el Medina del Campo, con gran atracción ya que a ella llegan más de 100.000 personas.
Feria Cocentaina, Alicante
En esta población, y en el puente de Todos los Santos, se celebra la feria, que es una de las más antiguas al datar de 1346. Verás mercados, un zoco árabe y hasta una judería.
Ibiza Medieval
La isla más turística también tiene su feria. Destacan especialmente las representaciones teatrales y su mercado.
Jornadas de Sigüenza
A finales de julio, este municipio de Guadalajara se ambienta en la época con mercados y actuaciones, además del asalto al castillo y la llamada Noche de embrujo.
Source link