Chimy Ávila ocupa un lugar privilegiado en los sentimientos de la apasionada afición de El Sadar por sus goles, su carisma y la admirable historia de superación que le acompaña. Un relato, que entre otras dificultades, incluye las dos roturas de ligamento cruzado anterior consecutivas que sufrió entre las temporadas 19/20 y 20/21.
Pero el punta de Rosario, que llegó a estar en el punto de mira del Barça, sigue coleccionando motivos para dejar más marcada su impronta en la historia de Osasuna. Además de haber significado seis puntos para el conjunto rojillo en este inicio ante Sevilla y Cádiz, con sus dos goles en las dos primeras jornadas se ha convertido en el quinto jugador osasunista que lo logra. Antes, lo habían conseguido Patxi Iriguibel (temporadas 81/82 y 82/83), Jan Urban (90/91), Savo Milosevic (04/05) y Walter Pandiani (09/10). La 81/82 fue la única otra temporada en la que el cuadro navarro ganó los dos primeros partidos.
Entre estas campañas, hay cursos de gran recuerdo como el 90/91, en el que el conjunto rojillo logró el cuarto puesto para clasificarse para la Copa de la UEFA, consiguiendo de esta manera su mejor clasificación en Primera y que igualó en la temporada 05/06. En esta última ocasión, el Osasuna de Javier Aguirre ganó billete para la Champions pero el Hamburgo le impidió entrar a la liguilla en la previa. Aún así, el conjunto navarro alcanzó esa temporada 06/07 las semifinales de la UEFA.
En la campaña 04/05, en la que fue Milosevic el que marcó las dos primeras jornadas, Osasuna se clasificó para la UEFA, ya que, pese a quedar 15º en Liga, accedió a la segunda competición continental como subcampeón de Copa. En estas temporadas en el que un mismo futbolista rojillo ha visto puerta en las dos primeras jornadas, Osasuna siempre se ha acabado salvando.
Chimy Ávila se postula pues con sus dos goles en estas dos primeras jornadas para superar su mejor marca realizadora en Primera. El delantero, ahora con 28 años, marcó 10 goles en 34 partidos en la campaña 18/19 con el Huesca, 9 en 20 en la 19/20 -ya con Osasuna-, y 6 en 36 encuentros el año pasado. El argentino ha empezado con ganas.