Según ha adelantado El Periódico en su edición de este domingo y puede confirmar Mundo Deportivo los hermanos Marc y Álex Márquez han tomado la decisión de romper con el que ha sido su único mánager, el excampeón mundial de 125cc Emili Alzamora, y han puesto la gestión de su carrera en manos del entorno de Red Bull.
Desde hace 17 años Alzamora ha gestionado la carrera de los dos campeones de Cervera y el último servicio a los Márquez ha sido el fichaje de Alex por el Gresini Racing que se confirmó antes del inicio del GP de los Países Bajos, el último antes del parón por vacaciones.
Desde entonces Emili Alzamora no había vuelto al paddock, ni en Silverstone ni en Red Bull Ring donde además ha reaparecido Marc Márquez para llevar a cabo varias reuniones jueves y viernes y regresar luego a Madrid. De momento ninguno de los tres protagonistas ha dado explicaciones -de hecho al término de la carrera el único que está en Spielberg, Alex Márquez, ha zanjado la pregunta con un “no tengo nada al respecto que decir”- aunque sí Alzamora ha dejado caer que estará en Misano en el siguiente GP.
Alzamora, ilerdense como los Márquez, ha sido como un padre adoptivo en las motos para ellos ya que ha gestionado sus carreras desde antes de saltar al Mundial. De hecho además ha sido team mánager de ambos en su etapa en el CEV y, ya en el Mundial, lo fue de Marc Márquez en su etapa Moto2 (2011-12) y de Alex Márquez en su etapa Moto3 (2012-14), con títulos mundiales para ellos en ambas ocasiones.