El Lens agrandó a once partidos su racha sin derrotas en la Liga francesa e incidió en la depresión del Monaco, tras su eliminación de la Liga de Campeones, con una goleada por 1-4 con la que tomó la primera posición provisional con siete puntos y presionó al París Saint Germain, con seis y un partido menos, antes de su visita de este domingo al Lille.
En 38 minutos, el Lens ganaba por 0-2. Ikoma Lois Openda abrió el marcador en el 7, con un remate en el segundo palo. En el 38, el colombiano Deiver Machado amplió la diferencia para encarrilar un duelo reducido al 1-2 al intermedio, con el tanto de cabeza de Benoit Badiashile tras un centro del brasileño Caio Henrique.
Pero el segundo tiempo reafirmó el triunfo del Lens. Un penalti transformado por Seko Fofana, en el 54, lo devolvió la ventaja. Expulsado después, en el 72, Vanderson, en el Monaco, el 1-4 definitivo llegó en el tramo final, cuando Wesley Said agrandó la goleada y provocó el liderato de su equipo, a la espera del resto de resultados de la jornada, sobre todo del París Saint Germain, que marca, goleada a goleada, el ritmo hasta ahora.