Según los informes, Elon Musk ha alineado un nuevo CEO de Twitter, compartió ideas para monetizar tweets

Elon Musk cita al ex CEO de Twitter, Jack Dorsey

by

in

El equipo legal de Elon Musk citó al ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, lo que marca el último avance en la batalla legal sobre el intento de Musk de romper su acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones con la compañía de redes sociales. Se le preguntará a Dorsey sobre el impacto de los bots y las cuentas de spam en el negocio y las operaciones de Twitter.

Dorsey renunció como CEO de Twitter en noviembre pasado y entregó el cargo al actual CEO de Twitter, Parag Agrawal. Dorsey ha mostrado su apoyo a Musk en el pasado y anteriormente tuiteó que cree que el CEO de Tesla es la “solución singular” en la que confía para operar la compañía que cofundó.

En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolario, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia.

— jack (@jack) 26 de abril de 2022

La semana pasada, el equipo legal de Musk citó a Kayvon Beykpour, exjefe de productos de consumo de Twitter, y a Bruce Falck, exjefe de ingresos y productos de Twitter. Los dos fueron despedidos en mayo por Agrawal en medio de la agitación de la compra total.

La oferta de Twitter para que Elon Musk siga adelante con su oferta multimillonaria para adquirir la red social irá oficialmente a juicio el 17 de octubre, confirmó un juez de Delaware el mes pasado. Aunque Musk inicialmente quería retrasar un juicio hasta el próximo febrero, un juez dictaminó recientemente que Twitter podría acelerar los procedimientos hasta octubre de este año.

La saga en curso ha visto muchos giros desde que Twitter aceptó la oferta de $ 44 mil millones de Elon Musk en abril y después de que decidió que no quería comprar Twitter después de todo, citando la falta de claridad en los datos del bot de Twitter. Musk afirma que Twitter no fue honesto con él acerca de cuánto de su base de clientes se compone de spam y cuentas de robots. Twitter, por otro lado, ha estado presionando para forzar el cierre del trato a través de acciones legales. Como parte de su informe de ganancias del segundo trimestre del mes pasado, Twitter reveló que había gastado $33 millones durante el trimestre anterior en la adquisición pendiente.

Musk contrademandó a la red social, luego de lo cual Twitter respondió con un documento de 127 páginas que refutaba las afirmaciones de Musk. La red social señaló en la presentación que las contrademandas “no justifican el plan de Musk de deshonrar el acuerdo de fusión”, y argumentó que son un esfuerzo por parte de Musk para escapar del acuerdo.




Source link