El team mánager de Repsol Honda, Alberto Puig, ha asegurado en un coloquio post-carrera del GP de Austria en DAZN que la reaparición de Marc Márquez podría producirse en el circuito de Misano, no para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se correrá del 2 al 4 de septiembre sino en el importantísimo test postcarrera del 6 y 7 de septiembre en el circuito italiano.
“Sería un problema que no estuviera para el test de Misano. Se han ido cumpliendo los términos y el médico nos dijo que el 25 de agosto le harían un TAC: ‘Si el hueso está bien, espabila’. A ver. Personalmente creo que para la carrera no estará, pero si puede estar para el test, y aunque no sea para hacer 100 vueltas al día, pero que pueda hacer cuatro salidas para decir: ‘Oye, que sí; que no o que parece que tal’. Pues será muy importante”, analiza Puig.
“Si no está en el test de Misano será más de lo mismo. Llevamos mucho sin tener a Marc en los test y será complicado. En el de Valencia (8 de noviembre) se hace lo que se dice desde Misano. Si no está iremos como hasta ahora, a ciegas. Hemos tenido que apoyarnos con Pol y con el probador, pero el que más la conoce por la experiencia es Marc. No es que los otros pilotos no entiendan la moto, pero el que realmente la entiende es el que ha ganado más veces con esa moto. Si él no está, no es una excusa, pero nos dificulta la labor”, argumentó Alberto Puig.
Lee también
Lee también
Tal como lo expone Alberto Puig, “es obvio que estamos en uno de los peores momentos de Honda y cuando los resultados no salen es por algo y cuando no le salen a cuatro pilotos aún es más claro”. Y recuerda que “con esta moto en 2019 Marc ganó 12 carreras y su peor resultado un segundo. ¿Y qué pasó en 2020? que tuvo un accidente muy grave y el desarrollo con un tío que da el 200% se interrumpió”.
Puig no ha querido entrar a valorar la ruptura de los Márquez con Alzamora, su histórico mánager y con quien él ha negociado los últimos contratos: “Cualquier persona está en su derecho de buscar lo mejor para sí misma: quiero vivir aquí, con este o con esta. Los pilotos toman decisiones en función de lo que sienten. Hay que respetarlo. En su caso, por los años de relación, se entenderá como una fase más. Todos nos adaptamos a las cosas. No creo que sea nada súper… Si ha decidido así, será porque crea que esto le va a ir bien en general”, manifestó Alberto que también vivió en su momento un divorcio deportivo con Dani Pedrosa al que llevó desde sus inicios en las motos en 1999 hasta final de 2013.
En el Media Day con Dorna la pasada semana advirtió Marc que el objetivo a medio plazo “es intentar correr este año, quizás en las dos últimas carreras o quizás solo en Valencia para tener ritmo, olvidar el resultado. Antes de subirme a la moto del año que viene, necesito hacer al menos una carrera para probar la nueva moto, entenderla y dar un buena información a los japoneses”.
Y en su viaje relámpago al Red Bull Ring Marc explicó al respecto de la importante revisión médica de este jueves, que “en la consulta, trazaremos un plan para ver cuándo regreso. Soy consciente de lo importante de esta rehabilitación. Cuando me vea al 70-80 por ciento capaz para pilotar una MotoGP volveré. Es la mejor manera para volver, antes de estar al cien por cien”.