ManUnited-Liverpool: Lunes de urgencias en Old Trafford

ManUnited-Liverpool: Lunes de urgencias en Old Trafford


El clásico del fútbol inglés llega en momentos delicados para Liverpool y Manchester United. Después de vencer al City en la Community Shield, los de Jürgen Klopp han encadenado dos empates en este inicio de Premier League, un comienzo inesperado que obliga a la victoria para disipar dudas y no ceder más terreno con la cabeza. 

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro, Malacia; Bruno Fernandes, Fred, Eriksen; Sancho, Cristiano Ronaldo, Rashford

​Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Henderson; Salah, Firmino, Luis Díaz

La perspectiva de hacerlo en Old Trafford es atractiva, pues los ‘reds’ visitan a un United en llamas tras solo dos jornadas disputadas. El equipo de Erik Ten Hag es último en la clasificación, viene de encajar una dolorosa goleada en campo del Brentford (4-0) y ahora debe enfrentarse a un Liverpool que el curso pasado le endosó una manita a domicilio (0-5) y otro incontestable 4-0 en Anfield. 

Los ‘red devils’ atraviesan uno de los peores momentos deportivos e institucionales de los últimos años y la llegada de Casemiro -aún no disponible- poco ha servido para aplacar la crítica. A las primeras de cambio, Ten Hag se ve con mucha más presión de la esperada, aunque nadie duda de que es el indicado para enderezar el rumbo de un United a la deriva. 

Se espera que Varane sea titular en detrimento de Maguire, uno de los más criticados, y que Malacia, fichaje este verano, salga de inicio en el lateral izquierdo. Por lo demás, Sancho, Ronaldo y Rashford deben ser los referentes ofensivos de un equipo necesitado de goles y victorias.

Por su parte, Klopp llega a este clásico con un montón de bajas, pues tiene a Matip, Thiago, Konaté, Diogo Jota, Oxlade-Chamberlain, Ramsey y Kelleher lesionados y a Darwin Núñez sancionado. Aún así, su tridente ofensivo, formado por Salah, Firmino y Luis Díaz, asusta.

Las ganas del Liverpool por saborear su primera victoria en liga son gigantes y si de paso esta sirve para agravar la crisis de tu archienemigo, pues mejor, mientras que el United intentará sobrevivir a una de sus bestias negras en un duelo de urgencias en Old Trafford.





Source link