Dioseve quiere ayudar a las personas infértiles con tecnología que produce óvulos

Dioseve quiere ayudar a las personas infértiles con tecnología que produce óvulos

Con sede en Japón, startup de biotecnología DioseveEl ambicioso objetivo de ‘s es hacer crecer ovocitos humanos, u óvulos, a partir de otro tejido. Su objetivo es ayudar a las personas que luchan contra la infertilidad y recientemente recaudó $ 3 millones liderado por ANRI, con la participación de Coral Capital.

La misión de Dioseve puede parecer sacada de la ciencia ficción, pero se basa en una técnica científica llamada células madre pluripotentes inducidas (iPS), que fue desarrollado por primera vez en 2006.

El asesor científico de la startup, el Dr. Nobuhiko Hamazaki, especialista en investigación de la Universidad de Washington, creó la tecnología de Dioseve, llamada DIOL (células similares a ovocitos inducidas directamente), que puede convertir células iPS en ovocitos en masa. DIOLs se encuentra actualmente en ensayos y ha sido publicado en la revista científica Nature.

La nueva financiación permitirá a Dioseve contratar a más personas y acelerar su investigación y desarrollo. Su objetivo es establecer una prueba de concepto haciendo que los ratones den a luz con ovocitos producidos por DIOL, y recientemente estableció un nuevo laboratorio en Tokio y contrató a un especialista en iPS.

Como explica el Dr. Hamazaki, las células madre pluripotentes inducidas se pueden usar para hacer crecer todas las células del cuerpo. Por ejemplo, otros investigadores están encontrando formas de usar iPS para hacer crecer órganos fuera del cuerpo, inducir células beta en el páncreas en un intento de curar la diabetes y generar células madre neurales para curar lesiones en la columna. Las células iPS se pueden fabricar a partir de tejidos como los músculos o las células sanguíneas.

Los DIOL primero producen células germinales primordiales, la fuente de esperma y ovocitos. Los diferencia para encontrar ovogonias, o el precursor de los ovocitos, y luego introduce genes en las células iPS. Esto significa que las personas que están lidiando con la infertilidad pueden potencialmente usar DIOL para tener descendencia con su propio material genético.

El Dr. Hamazaki dijo que en el caso de los ratones, por lo general toma 30 días obtener ovocitos, y que con los ovocitos humanos puede tomar hasta seis meses.

El director ejecutivo de Dioseve es Kazuma Kishida, quien se interesó en la biotecnología cuando le diagnosticaron hepatitis C cuando era adolescente. En ese momento, el tratamiento disponible tenía fuertes efectos secundarios y una baja tasa de respuesta, por lo que su médico le dijo que esperara unos años, ya que se estaba desarrollando un nuevo medicamento en los Estados Unidos. Después de tres años, Kishida recibió el tratamiento y curó su hepatitis C. “Esa droga realmente cambió y contribuyó al mundo”, dijo. “Quería hacer algo que pudiera cambiar el mundo como lo hizo la nueva droga”.

Kishida dijo que Dioseve ha estado pensando mucho en la seguridad y la ética de los DIOL al tener conversaciones con pacientes potenciales y especialistas en ciencia y ética médica. En este momento, los problemas que está monitoreando incluyen el efecto de herencia de la tecnología: ¿puede no solo producir bebés sanos, sino también evitar problemas de salud en las generaciones posteriores?

“Nos tomamos muy en serio la ética. Debemos tener mucho cuidado porque esta tecnología se puede aplicar al proceso de hacer un niño”, dijo el Dr. Hamazaki, y agregó que “necesitamos tener una conversación profunda con la sociedad para obtener un consenso si esto es aplicable, y el rango que puede aplicar esta tecnología.”

Dioseve no es la única startup de biotecnología que investiga formas de cultivar ovocitos humanos. Otros incluyen a Ivy Natal y Conception, ambos con sede en San Francisco, que también están desarrollando formas de cultivar óvulos a partir de otras células. Dioseve dice que su ventaja competitiva es el progreso de la investigación y la practicidad.


Source link