Rubén Reyes, director deportivo del Getafe, dijo este miércoles en rueda de prensa que su equipo, después de perder en las dos primeras jornadas de LaLiga, “estará pronto al cien por cien” y apuntó que no habrá “problema” para revertir su actual situación.
Reyes explicó que una de las causas por las que el Getafe no ha arrancado bien es la cohesión necesaria para la adaptación de los nuevos fichajes al cuerpo técnico después de un verano con muchas entras y salidas de jugadores. Por eso, pidió un poco de paciencia para que lleguen los buenos resultados.
“La incorporación de jugadores que han llegado a Getafe son todos de alto nivel. Los conocen y hay que tener un poco de paciencia. Los plazos de lo jugadores al que han llegado dificulta un poco el trabajo del cuerpo técnico para la cohesión. Pronto el equipo estará al cien por cien y no habrá problema”, dijo.
Lee también
“La incorporación de los jugadores fue progresiva. La pretemporada marca un poco ese inicio que genera dudas. Pero estamos tranquilos y sabemos que cuando toda la gente esté en su punto de forma, el equipo irá en su evolución. Sabemos que el inicio va a ser duro y va a costar. Pero hay que activarse ya y puntuar lo antes posible”, agregó.
Reyes presentó al defensa central paraguayo Omar Alderete, octavo fichaje del Getafe tras las llegadas de Borja Mayoral, Luis Milla, Jaime Seoane, Fabrizio Angileri, Domingos Duarte, Kiko Casilla y Cristian Portugués “Portu”. Ahora, declaró que desea que el mercado se acabe “lo antes posible”.
“Sabemos que el inicio va a ser duro y va a costar”
“Y todos pensamos lo mismo. Son momentos de mucha especulación respecto a entradas y salidas y necesitamos que el equipo esté muy enfocado. Y que jugadores que acaban de llegar como Milla o Alderete (ambos lesionados), que estén en disposición de participar para aumentar la competencia junto a los jugadores que pensamos incorporar en las próximas fechas”, comentó.
“Hay que tener calma, ser coherente, tener predisposición y enfocarse mucho. La clave es el número de cambios de la plantilla. Es lógico, cuando hay un cambio tan grande en incorporaciones y salidas, es difícil al inicio. Nos enfrentaremos a rivales fuertes, pero estamos tranquilos porque el equipo irá en evolución. Necesitamos un poco de tiempo, pero hay un calendario extenso, 36 jornadas y mucho en juego”, culminó.