El Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo F de la fase de grupos de la Champions League. El equipo blanco tendrá como rivales a Leipzig, Shakhtar y Celtic de Glasgow. Un grupo asequible para el Real Madrid.
El Leipzig es uno de los habituales en los últimos años en la Champions League, donde siempre ha estado desde la temporada 2017/18. En la edición de 2019/20 llegó a semifinales y la anterior Champions no pasó de a fase de grupos. Su gran peligro está arriba con tres jugadores que han sonado para el Real Madrid. Son el internacional español Dani Olmo, Timo Werner, que ha llegado este año del Chelsea, y Nkunku, una joven delantero que ha sonado para muchos equipos, entre ellos, el Real Madrid. Leipzig y Real Madrid nunca se han enfrentado.
Shakhtar y Real Madrid volverán a verse las caras por tercer año consecutivo. El equipo ucraniano ha visto mermado su potencial por la guerra de Ucrania. No sólo ha perdido jugadores, especialmente los brasileños. si no que jugará sus partidos en Varsovia. Los dos equipos se han visto las caras en seis ocasiones en la Champions con un balance de cuatro victorias para el Real Madrid y dos triunfos del Shakhtar.
El Celtic volverá a verse las caras con el Real Madrid, 42 años después. La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la 1979/80. En aquella ocasión, el equipo blanco eliminó a los escoceses.