Dios mío, ¡me hackearon mi Facebook!  Esto es lo que debe hacer

Meta acaba de borrar una red de Proud Boys organizando sigilosamente en Facebook e Instagram

by

in

Han pasado casi cuatro años desde que los Proud Boys fueron prohibidos en Facebook, pero aparentemente sus miembros todavía están tratando de volver a la red social después de todo este tiempo.

Meta reveló el jueves que recientemente eliminó una red de actividad afiliada al grupo extremista violento después de que detectó miembros que regresaban a Facebook e Instagram. La compañía dice que eliminó alrededor de 480 cuentas, páginas, grupos y eventos de Proud Boys a través de una estrategia que llama “interrupción estratégica de la red”, básicamente neutralizando una red de actividad vinculada a un grupo prohibido en un barrido simultáneo y dirigido.

Usando esta táctica, Meta dice que puede actuar de manera efectiva contra organizaciones peligrosas como grupos terroristas y de odio que buscan mantener un punto de apoyo en la plataforma, lo que reduce las posibilidades de que esas cuentas se coordinen y vuelvan a aparecer.

“Aunque no hay una bala de plata aquí, nuestro enfoque está afectando a estas organizaciones peligrosas, y podemos ver a los adversarios esforzándose más por ocultar su afiliación y cambiar de táctica”, dijo la jefa de política antiterrorista de Meta, Dina Hussein. escribió en Twitter. “Seguiremos manteniéndonos alerta y compartiendo nuestros hallazgos”.

Más allá de esa aplicación dirigida específica, Meta dice que también eliminó otras 750 cuentas, grupos, páginas y eventos vinculados a Proud Boys durante el curso de sus esfuerzos normales de moderación en 2022 hasta el momento. En parte de esa actividad, los miembros de Proud Boys dirigían a los usuarios de Facebook a otras plataformas donde la organización no está prohibida, aunque Meta se negó a nombrar esos servicios.

Facebook prohibió a los Proud Boys en octubre de 2018 después de decisión de Twitter hacer lo mismo en agosto, designando al grupo como una peligrosa organización de odio bajo las reglas de su plataforma. Antes de la prohibición, TechCrunch investigó cómo los Proud Boys aprovecharon Facebook como un centro de reclutamiento clave, operando una red nacional de capítulos bien organizados para aumentar sus filas a través de los grupos de la red social y las recomendaciones algorítmicas.

Si bien los Proud Boys alguna vez estuvieron orgullosos en Facebook, sus esfuerzos por restablecer una presencia allí son mucho más sutiles ahora. Eso incluye a los miembros que ocultan su afiliación, promueven grupos de fachada y promueven contenido más benigno que no contiene mensajes extremistas abiertos.

Meta no siempre comparte los movimientos que realiza contra los grupos extremistas y de odio, particularmente cuando esas acciones son parte de un esfuerzo continuo. En Twitter, Hussein contextualizó la decisión de la compañía de compartir sus acciones recientes contra los Proud Boys para “destacar las mutaciones antagónicas que estamos notando” entre los grupos prohibidos que hacen esfuerzos persistentes para volver a la plataforma.

Este es un punto justo, hay momentos en que, al enfrentarnos a una organización especialmente determinada o adversaria, optamos por hacer públicas nuestras acciones para resaltar las mutaciones adversarias que estamos notando. https://t.co/wQ1sUIudpx

— Dina Hussein دينا (@DinaHussein) 25 de agosto de 2022

El enfoque de Meta hacia el extremismo ha evolucionado considerablemente desde el apogeo en línea de los Proud Boys, los conspiradores de QAnon y una miríada de violentas milicias antigubernamentales, que alguna vez se organizaron abiertamente en Facebook e Instagram. Ahora, Meta implementa las lecciones aprendidas a través de sus esfuerzos antiterroristas más tradicionales y de larga data, así como sus estrategias desarrolladas más recientemente para lidiar con lo que llama “comportamiento inauténtico coordinado”: ​​campañas de influencia que difunden desinformación u otra propaganda que a menudo están vinculadas a gobiernos autoritarios.

La violenta organización de extrema derecha infame por avivando peleas callejeras en las ciudades estadounidenses de tendencia izquierdista durante la era Trump es ahora una pieza central de la investigación sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero. Este junio, el Departamento de Justicia acusado cinco miembros, incluido el exlíder de Proud Boys, Henry “Enrique” Tarrio, con conspiración sediciosa por su presunto papel en la planificación y participación en el ataque.




Source link