3-0, El Inter golea al Spezia pese a Dragowski

El tándem del Inter Lukaku-Lautaro amenaza al Barça

El Inter, rival del Barça en el Grupo C de la Champions League, ha comenzado la Serie A 2022-23 como un tiro, ganando al Lecce (1-2) y al Spezia (3-0) en las dos primeras jornadas con reparto de goleadores: Romelu Lukaku, Dumfries, Lautaro Martínez, Çalhanoglu y Joaquín Correa.

Es una primera muestra del potencial que tiene la plantilla de Simone Inzaghi, quien ya era el técnico de la pasada temporada: el Inter quedó segundo en la Serie A a dos puntos del campeón, Milan, y fue eliminado por el Liverpool en octavos de final de la Champions tras quedar segundo en el grupo del Real Madrid. Quedó un sabor agridulce tras el título liguero de la 2020-21 logrado con Antonio Conte en el banquillo. Buenas sensaciones, pero sin los grandes trofeos.

Sí conquistó el Inter, en sendas finales jugadas ante la Juventus, la Supercoppa de Italia (2-1) y la Coppa (2-4), ambas resueltas en la prórroga por dos jugadores que se han ido: el chileno Alexis Sánchez, exazulgrana y héroe de la Supercoppa con un gol en el 121’, firmó por el Olympique de Marsella y el croata Ivan Perisic, protagonista en la prórroga de la Coppa con goles en el 99’ y en el 102’, se fue al Tottenham.

La marcha de Alexis y Perisic no es casual. Los dos tienen 33 años, por los 35 de otro exBarça como el chileno Arturo Vidal, que ya está en el Flamengo y que como los dos primeros también se fue libre. Inzaghi quiere rejuvenecer el grupo y dotarlo de más chispa. Y para eso nada como el regreso de un portento físico como el belga Romelo Lukaku, de 29 años. Tras lograr 24 goles en la Serie A ganada en la temporada 2020-21, no se adaptó en un Chelsea que pagó 113 millones por él y ha regresado a cambio de 10 millones, los que cuesta una cesión sin derecho a compra. El ariete se bajó el sueldo para poder jugar otra vez en el Inter y vuelve a intimidar en el ataque junto al argentino Lautaro Martínez, que ya dejó de sonar para el Barça.

Otro refuerzo ha sido el portero camerunés André Onana (26 años), excanterano del Barça que estaba en el Ajax, pero de momento es suplente del veterano esloveno Samir Handanovic (38 años). También ha llegado el armenio Henrikh Mkhitaryan (Roma), pero todavía sin peso en el equipo.

El récord de Ansu en San Siro

En la Champions League 2019-20, el Barça ganó los dos partidos al Inter: 2-1 en el Camp Nou con goles de Luis Suárez que remontaron el de Lautaro, y 1-2 en San Siro con tantos de Lukaku, Carles Pérez y Ansu Fati, que se convirtió allí en el goleador más joven de la historia de la Champions League con 17 años y 40 días.




Source link