Pep y Haaland han conectado. Como muestra definitiva, la remontada ante el Crystal Palace (4-2). Por la manera cómo consiguió Guardiola activar a Haaland tras una primera parte en la que el noruego permaneció inédito y por los gestos de complicidad entre ambos. Aunque Erling quiere jugarlo todo, Pep le retiró en el minuto 84 -debutando el ex azulgrana Sergio Gómez-, para que se llevara el reconocimiento del Etihad Stadium. Aplausos del de Santpedor y carantoñas mutuas.
“Vi su lenguaje corporal cuando íbamos 2-0 abajo y cómo animaba a sus compañeros. Tengo la sensación que aunque no toque el balón, siempre está metido, siempre está ahí. Nunca se escapa del juego. Como delantero eso es increíble”, resaltó Pep en declaraciones recogidas por el club ‘citizen’. Tras firmar su primer hat-trick en Premier, Haaland eleva su cifra goleadora a los 6 tantos en estos primeros cuatro partidos.
“Erling hizo lo que ha hecho toda su vida, en el Dortmund, en el Salzburgo, marcó goles. Fueron buenos goles. Lo más importante es que se ha adaptado bien y es un tipo humilde. Charla con los jóvenes y los chicos de la academia y eso significa mucho”, subrayó también Pep Guardiola. El técnico de los ‘Sky Blues’ también quiso poner en valor el hábito de remontar de su City. Sin ir más lejos, los ‘citizens’ no pudieron levantar el año pasado el 0-1 que marcó en el minuto 6 el Crystal Palace, que acabó viendo puerta de nuevo en el 88′ y ganando 0-2.
“En el pasado no éramos un equipo que lograba muchas remontadas. Cuando estábamos por debajo, no podíamos hacerlo. Ahora tengo la sensación de que con los jugadores y la mentalidad que tenemos, podemos marcar goles en pocos minutos”, destacó Guardiola.