La madrugada del lunes se celebraron los MTV Video Music Awards, en los que uno de los protagonistas fue sin duda Bad Bunny. El aclamado artista puertorriqueño se hizo con uno de los galardones más importantes de la gala, el premio al Artista del Año, convirtiéndose además en el primer cantante latino en ganar en este categoría.
El artista no pudo recoger su galardón en directo, ya que se encontraba actuando en el Yankee Stadium de Nueva York durante la gala, aunque eso no impidió que pronunciara unas palabras tras recibir la estatuilla. Un breve discurso que no dudó en reivindicar sus orígenes.
“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo.
Bad Bunny arrasa en las redes por lo que hizo en su concierto
Pero Bad Bunny no solo fue tendencia por su nuevo logro artístico, sino también por lo que hizo durante su interpretación de ‘Tití me preguntó‘, uno de los temas del momento. Y es que el artista sorprendió a todos los asistentes besándose primero con una de las bailarinas y después con un bailarín.
Este gesto no pasó desapercibido y, como era de esperar, ha sido muy comentado en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde hay opiniones divididas.
En general, el cantante arrasó y la mencionada red sociales se llenó de comentarios a favor del puertorriqueño. También proliferaron los ‘memes‘ y muchos se acordaron del mítico beso de Madonna y Britney Spears en los MTV VMA de 2003.
Sin embargo, hay quienes criticaron al artista, calificando su gesto de ‘queerbating‘, estrategia de marketing que consiste en tratar de ser percibido como miembro de la comunidad LGTBIQ+, ya sea mediante la estética o con determinadas acciones, con el objetivo de atraer a personas que sí pertenecen al colectivo.