Ticketmaster aprovecha la cadena de bloques Flow para permitir que los organizadores de eventos emitan NFT vinculados a las entradas

Ticketmaster aprovecha la cadena de bloques Flow para permitir que los organizadores de eventos emitan NFT vinculados a las entradas

Ticketmaster ahora permitirá que los organizadores de eventos emitan NFT (tokens no fungibles) vinculados a boletos en Caudaluna cadena de bloques operada por a16z-backed laboratorios apuestos. La subsidiaria de Live Nation dijo que los organizadores de eventos pueden hacer que estos NFT estén disponibles antes, durante o después del evento e incluso habilitar experiencias especiales como recompensas de lealtad o encuentros con celebridades, o simplemente ofrecer recuerdos en formato NFT.

La cadena de bloques Flow es conocida por permitir experiencias web3 relacionadas con deportes y juegos de fantasía, como Tiro superior de la NBA.

Ticketmaster inicialmente se asoció con la cadena de bloques basada en Ethereum Polygon en noviembre pasado, para emitir talones de boletos virtuales para los fanáticos de la NFL durante el resto de la temporada. El gigante de la venta de entradas luego eligió la cadena de bloques Flow a principios de este año para emitir coleccionables digitales a más de 70.000 propietarios de entradas para el Super Bowl LVI. Ticketmaster también está extendiendo su asociación con la NFL a esta temporada, donde planea emitir NFT a todos los asistentes de 100 juegos seleccionados, incluidos al menos tres juegos en casa para los 32 equipos.

La compañía dijo que ya ha acuñado más de 5 millones de NFT en Flow a través de varios socios después de su debut en el Super Bowl.

“Los organizadores de eventos que eligen ofrecer a los fanáticos un NFT con su boleto tienen una oportunidad real de hacer que esta nueva tecnología sea relevante y fácil de relacionar a escala. Es por eso que nos asociamos con Flow, porque su cadena de bloques está hecha a la medida para la participación de los fanáticos y experiencias de consumo sin fricciones”, dijo Brendan Lynch, vicepresidente ejecutivo de Ticketmaster de Enterprise & Revenue, en un comunicado.

Su socio para este proyecto, Dapper Labs, que recaudó $ 250 millones a una valoración de $ 7,6 mil millones el año pasado, no es ajeno a los coleccionables digitales basados ​​en deportes distribuidos a través de Flow. Es conocido como el creador de NBA Top Shot, un mercado de NFT para que los fanáticos del baloncesto compren, vendan e intercambien cromos de jugadores y momentos destacados del deporte. La empresa ha lanzado mercados similares para los fanáticos de la UFC y la NFLmientras que también se asoció con El club de fútbol español Real Madrid emitió el año pasado NFT. Otras ligas incluyendo la Liga Australiana de Fútbol (AFL), la Serie A italiana y la Liga española también han elegido la cadena de bloques Flow para coleccionables digitales.

Empresas Web3 como Yellowheart y VÍSCERAS están tratando de resolver problemas como estafas de venta de boletos y ventas secundarias depredadoras, cuestiones que a menudo se han asociado con Ticketmaster, emitiendo boletos basados ​​en blockchain. Pero para Ticketmaster, se trata realmente de explorar las posibilidades de web3, tal vez como una herramienta de marketing o para ver si ayuda a obtener más participación de los fanáticos.


Source link