Twitch demanda a dos usuarios por acosar a los streamers con incursiones de odio

Stacked obtiene $ 13 millones para ser el Twitch para los jugadores web3

Pocas áreas en la tecnología hoy en día están tan polarizadas como el espacio de los juegos de cadena de bloques. Los desarrolladores y jugadores heredados están llamando esquemas Ponzi a los juegos de jugar para ganar, mientras que los criptocreyentes dicen que los juegos que incorporan “tokenomics” son el futuro para empoderar a los jugadores y creadores.

Antes de que se resuelva el debate, el ecosistema en torno a los juegos de blockchain ya se está construyendo y financiando.

Stacked, con sede en Los Ángeles, cofundado por un emprendedor en serie alex lin, está creando una plataforma de transmisión de video para contenido de juegos, básicamente Twitch para usuarios de web3, dijo el fundador y CEO a TechCrunch. La idea es convertir a los creadores en accionistas de la plataforma dándoles tokens de gobernanza, un modelo que “alineará los intereses de los operadores de contenido y los creadores por primera vez”, sugirió Lin.

Los creadores no necesitarán ser expertos en criptografía para usar el servicio. La plataforma, disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, se verá similar a una plataforma de transmisión de video convencional, dijo Lin. Los tokens se otorgarán en función de las métricas de rendimiento, y el equipo de administración se asegurará de que Stacked siempre sea propiedad mayoritaria de los creadores en lugar de los inversores.

La visión de Stacked atrajo a un grupo de inversionistas para inyectar $12.9 millones en su ronda de financiamiento Serie A. Pantera Capital, que se hizo un nombre al invertir en activos digitales y criptoempresas desde el principio, lideró la financiación.

Otros inversionistas institucionales incluyen Z Venture Capital, una fusión entre LINE Ventures, que está asociada con el gigante de mensajería japonés LINE, y YJ Capital, el propietario de Yahoo! Japón. También participó GFR Fund, propiedad de la empresa japonesa de juegos móviles GREE.

Alexandr Wang, fundador de Scale AI, Eddy Lu, director ejecutivo de GOAT, y Carl Pei, cofundador de OnePlus y Nothing, se unieron como inversores ángeles.

Lin no se propuso desarrollar Stacked para el mundo de las criptomonedas, pero Pantera Capital convenció al fundador de que blockchain desempeñará un papel fundamental en los juegos móviles de próxima generación. El fundador sigue siendo escéptico sobre ciertos juegos P2E que tienden a explotar a los usuarios, pero es optimista de que eventualmente surgirán títulos de alta calidad, similar a cómo el juego gratuito pasó de una estrategia de monetización ampliamente despreciada a un género con éxitos exitosos.

Con una infusión de capital fresco, Stacked, de un año de edad, está reconfigurando su servicio de transmisión de video con funciones criptográficas y NFT. Su lanzamiento está programado en América del Norte en diciembre antes de ingresar al sudeste asiático y América Latina.

Aunque la ronda de la Serie A es un aumento puramente financiero, no es difícil ver sinergias potenciales entre Stacked y algunos de sus inversores. LINE, por ejemplo, tiene una sólida base de usuarios en todo el sudeste asiático eso puede beneficiar la expansión de Stacked, y Nothing, el fabricante de teléfonos con Android, ha mostrado un gran interés en las NFT. Además de su servicio de transmisión de contenido, Stacked también está trabajando en un proyecto de imagen de perfil de NFT que está dirigido a “entusiastas de los juegos y la ropa de calle”.

Habiendo fundado dos empresas antes, la compañía de juegos móviles LVL6 respaldada por YC y la aplicación móvil de compras sociales Hush, Lin ha visto suficientes altibajos en el mercado para no preocuparse demasiado por el mercado bajista criptográfico actual. “Definitivamente hemos visto las valoraciones de las empresas comprimidas por ahora”, dijo el fundador. “Pero los precios se están normalizando”.


Source link