A Mourinho le salió un 'hijo' en el Real Madrid hace diez años

A Mourinho le salió un 'hijo' en el Real Madrid hace diez años


Este miércoles se cumplen diez años del anuncio oficial del fichaje sobre la bocina de Michael Essien por el Real Madrid. El entonces centrocampista del Chelsea recaló en el club blanco en calidad de cedido por una temporada en el último día del mercado veraniego y prácticamente sobre la bocina, ya que su contratación se produjo al filo de las 12 de la noche. Llegó para cubrir la marcha de Lass Diarra, que se marchó al Anzhi ruso.

Al día siguiente, Essien confesó en su presentación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu que José Mourinho, entonces técnico merengue, fue clave para terminar vistiendo de blanco. El ghanés, que había sido un jugador capital para Mou en su etapa triunfal en el Chelsea, dijo que el portugués era como un padre y no dudó en llamarlo públicamente “‘Daddy’ (padre en inglés)” ante la sorpresa de todos.  

“Le llamo  papá porque le veo como un padre. Él me llevó al Chelsea y tenemos una relación muy buena. Me entiendo muy bien con él”, destacó el jugador, que explicó cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid. “Estaba en la habitación del  hotel antes del partido de la Supercopa contra el Atlético y me llamó mi padre (Mourinho), que me comentó que estaría encantado de que viniera aquí. Le dije que yo siempre estoy preparado para trabajar con él y aquí estoy. El Madrid tiene muchos buenos futbolistas, pero estoy listo para jugar en cualquier posición que papá (Mourinho) quiera que juegue”, afirmó.

El que fuese jugador merengue en la temporada 2012-13, la última de Mourinho en el banquillo del Real Madrid, regresó al Chelsea tras acabar su cesión, que se saldó con 35 partidos disputados y dos goles anotados en LaLiga, uno contra el Real Zaragoza y otro frente a Osasuna, ambos en el Santiago Bernabéu. 

Essien retirado con 37 ‘primaveras’ hace dos temporadas tras jugar los últimos años en el Persib Banding indonesio y en el Sabail de Azerbaiyán, forma parte actualmente del equipo de ayudantes de Flemming Pedersen, primer técnico del Nordsjaelland de la Superliga danesa. 

El exfutbolista merengue fue mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014. Ganó dos Ligas y dos Supercopas francesas con el Lyon, y con el Chelsea dos Premier, cuatro Copas, una Copa de la Liga y una Supercopa inglesa, así como la Champions de 2012. 





Source link