El Bayern de Múnich, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League, le ha endosado una ‘manita’ al Viktoria Köln en su debut en la primera ronda de la DFB Pokal (Copa de Alemania).
El conjunto bávaro no necesitó sacar toda su artillería habitual ante un equipo de la tercera división alemana, por lo que Nagelsmann decidió guardar hasta siete de sus habituales en el once inicial: Pavard, Upamecano, Davies, Coman, Sabitzer y Sané fueron los jugadores que no participaron como titulares respecto al último encuentro de la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach (1-1).
Pese a la previsible diferencia de calidad entre ambos clubes, el Viktoria Köln salió al terreno de juego dispuesto a dejarlo todo para conseguir derrocar a un gigante alemán adormilado en los primeros compases del encuentro. Tan solo transcurrían 19 minutos de la primera mitad cuando el club colonés consiguió transformar un primer tanto que fue anulado por fuera de juego. El Viktoria Köln había salido a ganar y los jugadores del Bayern comenzaron a entenderlo.
Fue a partir de entonces cuando los de Nagelsmann domaron el balón para hacerse con el control del partido. Precisamente en una jugada elaborada se produjo el primer gol bávaro, nacido de las botas de un Müller que salió de titular para asistir a Gravenberch, que la puso con la zurda a la derecha del guardameta Voll. El joven fichaje Mathys Tel destacó en la delantera y puso la guinda a los primeros 45 minutos con un golazo desde la banda derecha, mientras el Viktoria Köln se apagaba lentamente.
La segunda mitad arrancó con una tercera diana del Bayern por parte de Mané, tan solo ocho minutos después del pitido inicial, y de entre la penumbra emergió el guardameta Voll con una actuación estelar para evitar una goleada mayor -quien literalmente se dejó el rostro para atajar un gol-, aunque no pudo evitar el cuarto tanto de Musiala, ni el quinto de Goretzka, en un Bayern tan repleto de suplentes como resolutivo.
FICHA DEL PARTIDO
Viktoria Köln: Voll; Koronkiewicz, Siebert, Greger (Buballa 61’), May (Palacios 78’); Saghiri, Fritz, Sontheimer (Philipp 79’); Risse (Heister 62’), Meissner (Stehle 61’), Handle
Bayern: Ulreich; Mazraoui, Stanisic, De Ligt, Lucas Hernández; Mané (Musiala 63’), Gravenberch (Sabitzer 80’), Kimmich (Goretzka 68’), Gnabry; Muller (Choupo-Moting 68’), Mathys Tel (Sané 63’)
Goles: 0-1 Ryan Gravenberch (35′), 0-2 Mathys Tel (45’+1′), 0-3 Sadio Mané (53′), 0-4 Jamal Musiala (67′), 0-5 Leon Goretzka (82′)
Tarjetas: No hubo.
Árbitro: Matthias Jöllenbeck
Estadio: 50.374 en el Rhein Energie Stadion