El Ajax ha anunciado en sus redes sociales al filo de esta medianoche, minutos antes de que se cerrara el mercado de fichajes veraniego en Países Bajos, la incorporación del atacante del Sevilla Lucas Ocampos. El acuerdo al que finalmente han llegado ambos clubs después de una complicada negociación contempla la cesión del argentino por una temporada y no un traspaso como pretendía la entidad hispalense por unos 20 millones de euros.
Finalmente el Sevilla recibe cuatro millones de euros por la cesión y el Ajax tendrá una opción de compra de otros 16 millones.
Ocampos, que ya se despidió el pasado martes de sus compañeros y de la afición, permaneció en un hotel de Ámsterdam esperando con impaciencia que la situación se desbloqueara, como finalmente se produjo tras unas intensas negociaciones. Ajax y Sevilla terminaron por ponerse de acuerdo ‘in extremis’.
La marcha de Ocampos permitirá al club andaluz liberar la ficha del futbolista para acometer nuevas incorporaciones. Este jueves, día del cierre del mercado en LaLiga, el Sevilla tratará de hacerse con un defensa central o un centrocampista para terminar de perfilar la plantilla.