Este viernes se ha resuelto el conflicto de las extracomunitarias ante la falta del acuerdo entre LPFF y la RFEF. Según ha sabido Mundo Deportivo el pasado miércoles tuvo lugar una reunión del Secretario de Estado, Jose Manuel Franco con la presidenta de la LPFF, Beatriz Alvarez, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Encuentro entre las partes que se ha repetido hoy en el CSD con otra reunión de carácter técnico entre Consejo, Liga y Federación para explorar puntos de acuerdo y superar las desavenencias que a día de hoy se mantienen de cara al correcto desarrollo de la liga femenina. Tras el encuentro, y tras informar a las partes con carácter previo, José Manuel Franco ha firmado una resolución que impone un periodo transitorio para extracomunitarias de tres años con el esquema 9 jugadoras (7 de ellas solo en el campo) en esta primera temporada con una reducción a 5 en la segunda temporada y 3 en la tercera. También ha decidido una competición con 16 equipos, 2 ascensos y 2 descensos.
Las reuniones entre liga femenina y federación continuarán la semana que viene en la sede del CSD buscando un acuerdo global que sirva de impulso a una de las mejores ligas femeninas del mundo. En cualquier caso, y haciendo uso de las facultades y competencias que la ley le otorga, el CSD actuará en tiempo y forma para propiciar que la liga dé inicio con las certidumbres que merece.
Porque son varias cuestiones que quedan por resolver como el coste del arbitraje que debe decidir el Comité de Designación Profesional arbitral que todavía no está configurado. Falta el miembro de consenso que, en caso de no existir, deberá decidirlo el CSD. Lo mismo sucede con el Comité de Competición donde falta el miembro de consenso que acompañe al miembro de la RFEF y la LFPP.