Alex Rins tuvo un pequeño “rifirrafe” con un comisario de pista durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP que justificó como “un momento de tensión”. Tras caerse a mitad del FP2, ha salido corriendo hacia la pista y el comisario lo ha placado y del golpe le ha activado el airbag motivando el enfado mayúsculo del piloto.
“Al final, durante el turno de Moto2, he ido a hablar con él, porque sí que es cierto que no le he dicho unas bonitas palabras (en italiano)”, asumió Alex Rins.
“Me ha molestado, porque hay dos tipos de caídas: en la que te caes fuerte y salta el ‘airbag’, y en la que no. Ha sido una caída de 150 km/h. en la que no ha saltado el ‘airbag’ y cuando me ha cogido él, que me ha golpeado, ha saltado y viene un poco por eso el enfado, pero ya lo he solucionado con él. Ha quedado en anécdota. Seguimos hacia delante”, explica Rins.
De la jornada resaltó que “está yendo bastante bien, una lástima la caída, porque nos ha cortado un poco la progresión, pero por la tarde, cuando hemos salido con el neumático medio delantero, que prácticamente estaba toda la parrilla con el duro, tenía mucho bloqueo de delante y a la que hemos puesto el duro me sentía muy cómodo desde la primera vuelta, la moto se paraba mejor, pero en la curva de izquierdas lo he perdido, creo que estaba un poco frío todavía, pero estoy contento por cómo estamos, los tiempos están saliendo bien, así que si el tiempo nos respeta mañana podremos tener otra oportunidad de pasar a la Q2”.
Alex Rins no tuvo inconveniente en opinar sobre lo sucedido al australiano Remy Gardner y su no renovación con KTM al asegura que le parecía “muy fuerte y me parece muy mal. A un piloto que es Campeón del Mundo que sólo le hayan dejado seis meses para demostrar su valía, que se lo carguen así de esta forma no lo comparto para nada. Me sabe muy mal por Remy, porque es una bellísima persona y me llevo muy bien con él, y me parece que no tiene nada el año que viene aquí”.