El cierre del mercado de fichajes de las principales Ligas europeas no supone que Raúl de Tomás, que según reveló el director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, solicitó su salida del club, no pueda abandonar en los próximos días el conjunto catalán.
Su salida, salvo improbable rescisión de contrato con el Espanyol que lo convertiría en agente libre en disposición de fichar a coste cero por cualquier otro club, sólo se podría producir con destino a alguno de los países que tienen aún abierto su plazo de fichajes.
Y entre estos posibles mercados hay de todo. Desde una Liga portuguesa que RDT conoce bien de su estancia en el Benfica a competiciones geográficamente lejanas como la mexicana o la australiana, pasando por países sin problemas para abonar la cantidad que el Espanyol pudiera demandar por su goleador, como Qatar o Emiratos Árabes Unidos.
Estos son, ordenados por orden cronológico del cierre de sus mercados, algunas de las Ligas en las que aún podría recalar RDT si no se reconduce su situación y se le sigue buscando una salida:
País / Cierre de mercado
México / 5 septiembre
Bélgica / 6 septiembre
Bulgaria / 6 septiembre
Rep. Checa / 8 septiembre
Turquía/ 8 septiembre
Australia / 13 septiembre
Grecia / 15 septiembre
Serbia / 15 septiembre
Qatar / 15 septiembre
Arabia Saudí / 17 septiembre
Portugal / 22 septiembre
Emiratos Árabes Unidos / 4 octubre
Hong Kong / 10 octubre