Dani Olmo, jugador del Leipzig alemán, estará fuera de juego por espacio de entre cinco y seis semanas. Según ha confirmado el propio conjunto germano, el internacional español ha sido sometido este domingo a unas pruebas médicas que han revelado la existencia de una ruptura parcial en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. El jugador se lesionó en el curso del partido que este sábado disputó el Leipzig en el feudo del Eintracht Frankfurt.
El plazo de recuperación marcado es de unas cinco o seis semanas, lo que, de cumplirse, no pondría en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar. Recordemos que Dani Olmo es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique con la selección española.
Uno de los partidos que seguro que Dani Olmo se perderá es el de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, que enfrentará al Leipzig con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dicho encuentro está fijado para el 14 de septiembre (21.00), fecha en la que el catalán estará, con toda seguridad, de baja.
Habrá que esperar para saber si para el choque ante los blancos en terreno germano, en la quinta jornada (25 de octubre), Olmo está en condiciones. Si no surgen complicaciones en su recuperación es posible, aunque jugara con muy poco ritmo de recuperación. Real Madrid y Leipzig quedaron encuadrados en el Grupo F de la liguilla de Champions, junto a Shakhtar Donetsk y Celtic.