Las cuatro opciones que baraja la Juventus para suplir a De Ligt

Este es el nuevo protocolo covid de la Champions

Mañana arranca una nueva edición de la Liga de Campeones. La máxima competición de clubes de la UEFA a la que le seguirá el jueves la Europa League y la segunda temporada de la Conference. Temporada donde, pese al nuevo escenario de la pandemia de COVID, permanece vigente el protocolo aprobado por UEFA y vigente desde julio del 2020.

El pasado 31 de agosto el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó unas nuevas medidas COVID para esta nueva temporada 2022-2023. Medidas previamente discutidas por el Panel Asesor de Protocolo de la UEFA y encaminadas a reducir las obligaciones establecidas en el Protocolo original y que responden a la propia evolución de la pandemia, así como para reflejar las medidas actuales vigentes en toda Europa como en las distintas ligas nacionales.

Las novedades más importantes de este nuevo protocolo son especialmente tres:

• Con respecto al rastreo de contactos, ya no es una obligación para los equipos tener que implementar un riguroso programa de rastreo de contactos, sino más bien una recomendación.

• En los vuelos chárter pueden acompañar al equipo otras personas como pueden ser invitados, familia, patrocinadores etc… Eso sí, deberá respetarse el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros entre la delegación del equipo y los espectadores. En el anexo del mismo protocolo, y respecto a estos viajes, UEFA mantiene la obligatoriedad de que los equipos viajen en vuelo charter en esta fase de grupos. Tanto en la Champions League, Europa League, Conference League y UEFA Women’s Champions League o Youth

Liga. Aún así, los clubes pueden presentar solicitudes a UEFA para no hacerlo en caso de dificultades.

– La tercera novedad tiene que ver con la atención a los medios post partido y que pasa por el regreso “en persona” y “en el sitio” de las ruedas de prensa y zonas mixtas. Incluso UEFA autoriza también la posibilidad de grabar en el vestuario, pero con las medidas de protección necesarias como el uso de mascarillas FFP-2 por parte de los miembros de los equipos de los medios que accedan a esta zonas

En el resto de medidas, UEFA mantiene en vigor el Protocolo publicado en julio de 2020. Así, en el caso de las concentraciones, todos los miembros del equipo deben tener dormitorios individuales. Cuando un equipo se hospeda en un hotel, idealmente deberá ser un hotel exclusivo o, alternativamente, un piso exclusivo o ala de un hotel. Si no fuera posible, UEFA recomienda que se adopten las medidas para evitar cualquier contacto cercano entre el equipo y otros invitados o personal.

Además el protocolo mantiene el uso de las máscaras faciales de calidad FFP-2 o superior, que cubren la boca y la nariz, para todas las personas que operan en las áreas cubiertas de la Zona 1 del estadio.

Se considera esta zona 1 las áreas de vestuarios, ya sea del equipo y árbitros, como también el puesto de control de dopaje, sala médica, despacho de delegados, túnel, los banquillos de los jugadores, asientos técnicos y cualquier asiento adicional en la grada que se utilice para ampliar los bancos o asientos técnicos etc..Las máscaras que usan los jugadores y el personal del equipo pueden incluir un logotipo.

Esta zona es exclusiva para el funcionamiento de los partidos como jugadores, suplentes, cuerpo técnico, personal médico y técnico, árbitros, delegado de partido de la UEFA, oficiales de partido y equipos de la sede, oficiales de control de dopaje y chaperones, médicos de campo, seguridad, personal de higiene pero también personas que cumplen con las obligaciones mínimas de entrega, como personal limitado televisión, proveedores técnicos, VAR, señalización, etc.

Esta obligación de llevar mascarilla se aplica a los siguientes grupos no solo en las zonas interiores de Zona 1, sino también en otras áreas interiores de Zona 2 y Zona 3 cuando se opere en estrecha proximidad a cualquier miembro de las delegaciones del equipo. Esto afecta a personal de la sede de la UEFA, personal operativo del estadio, stewards, personal de restauración y limpieza, personal de transmisión y medios excepto comentaristas durante el partido y presentadores que presentan de la cámara, fotógrafos, equipos de señalización y personal médico independiente.

El área o zona 2 es la considerada como “alrededor del campo” y significa el área entre la publicidad del perímetro del campo y las tribunas. La zona 3 es considerada de los medios de comunicación.

La llegada de cada equipo y de árbitros debe ser escalonada para evitar mezclarse en los pasillos a menos que la infraestructura del estadio y las rutas de los equipos permitan llegada simultánea en diferentes lugares. Durante las llegadas de los equipos, la presencia de cualquier miembro del personal a lo largo de la ruta debe mantenerse al mínimo. 

Los comisarios deben mantener una distancia mínima de 1,5 m del equipo. Los equipos pueden ir directamente al vestuario y pueden realizar una inspección previa del terreno de juegol, pero deben evitar congregarse en las zonas interiores o pasar por el túnel al mismo tiempo que su oponente. Los equipos deben abandonar los vestuarios lo antes posible después del partido y tras cumplir la obligación con los medios.




Source link