Fernando, otro motivo de preocupación antes de recibir al City

Fernando, otro motivo de preocupación antes de recibir al City

Al Sevilla se le acumulan los problemas justo cuando necesita levantar el vuelo en el momento más tenso de la era Lopetegui. Tras uno de los peores arranques ligeros de la historia, con un punto suma dos de doce posibles, llega el Manchester City en el estreno de la fase de grupos de la Champions y el entrenador guipuzcoano dispone de una plantilla muy limitada a la que puede unírseme una baja muy importante en el sistema defensivo, el brasileño Fernando, quien no se ha entrenado este lunes y cuyo concurso ante los de Pep Guardiola peligra.

El veterano centrocampista, que este verano cumplió 35 años, se operó al final de la pasada campaña de una lesión en el tobillo y no acaba de tener buenas sensaciones. Ante el Barcelona fue alineado como central ante los escasos efectivos que tiene Lopetegui en una demarcación que le está dando dolores de cabeza tras los traspasos de Koundé y Diego Carlos. Fernando no ha saltado al césped este lunes y es una incógnita si podrá estar ante los ingleses. Su puesto en el centro del campo podría ser ocupado por Delaney, Gudelj o Joan Jordán.

Tampoco Erik Lamela se ha entrenado en esta primera sesión de la semana. La marcha del argentino Ocampos le había dado a su compatriota un nuevo rol más protagonista en el once de Lopetegui, pero unas molestias no le han dejado trabajar en este inicio de semana.

Rekik, la nota positiva

La nota positiva la protagoniza Karim Rekik, quien tras ser baja ante el Barcelona al acabar lesionado el partido anterior ante el Almería, ha vuelto a trabajar con el grupo. Ello hace que Lopetegui pueda tener dos centrales sanos para el estreno en la Champions, el neerlandés y Nianzou, además del canterano José Ángel, que dejó muy grata impresión el sábado ante el Barcelona el rato que jugó.

El Sevilla cuenta con las bajas seguras de Marcao, que, con un microrrotura en los isquiotibiales tiene para dos semanas más de baja como mínimo, el lesionado de larga duración Tecatito Corona y Óliver Torres, quien como el mexicano no está inscrito en la Champions. Además de ello, Lopetegui explicó en la previa del partido ante el Barça que Lamela no tiene nivel físico para poder competir con garantías.




Source link