“Si nos ponemos a hablar del City no terminamos”

“Si nos ponemos a hablar del City no terminamos”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, tiene una gran confianza en que su equipo reaccione ante el Manchester City tras el pésimo arranque que ha firmado en la Liga, lo que ha encendido las alarmas y ha elevado las críticas hacia su figura. Con parte de la afición pidiendo su cabeza mientras también fustiga a Monchi y a Castro por su deficiente planificación, el guipuzcoano asegura que llega al inicio de la Champions con mucha ilusión.

“Me encuentro con muchísima ilusión ante una competición nueva, la que nos hemos ganado el derecho por tercer año consecutivo de estar en ella, contra un equipo excelso como es el City. Es la competición más grande a nivel de clubes del mundo. Estamos en ella por derecho y queremos disfrutarla haciendo un gran partido. Ese es el escenario en el que me encuentro”, ha asegurado Lopetegui.

“Tenemos que centrarnos en nosotros”

El ex guardameta no quiere pensar en el pasado y espera cambiar la dinámica perdedora ante el rival más difícil. “Las dinámicas son el siguiente partido. Jugamos ante un rival con muchísimo nivel, de los mejores equipos que hay en el mundo, más la nueva opción de Haaland, que los hace más completos. Pero centrándonos en nosotros. Si nos ponemos a hablar del City no terminamos. Tenemos que centrarnos en nosotros y en hacer un buen partido siendo capaces de potenciar las cosas que podemos hacer bien y tratando de tener esa energía dentro de las dificultades que lógicamente tiene la Champions y ante un equipo como el City”, subrayó el técnico, que considera a Guardiola como “el mejor del mundo”.

En la retina del aficionado está cómo el Sevilla desperdició sus ocasiones ante el Barcelona y se mostró tremendamente vulnerable atrás. “Contra el Barcelona hicimos más de 15 minutos buenos. Fuimos poco contundentes y ellos fueron muy contundentes. Ante un rival de estos niveles te castigan. Hay que darles continuidad a los momentos buenos y ser más contundentes. Las áreas determinan lo que haces en el resto del campo. Eso es la regla A del fútbol”.

También habló Lopetegui del estado anímico del vestuario sevillista. “Evidentemente es más fácil gestionar todo desde la victoria. Pero en la derrota el equipo se ha mostrado fuerte. Dentro de las circunstancias, el equipo ha mostrado posibilidades de superar a rivales grandes y creo que con la sensación de ganas de crecer en la adversidad, eso sí lo quiero destacar. Y a partir de ahí competir. Las adversidades, una vez que las superas, te hacen más fuerte”.




Source link