Localyze, un SaaS para la reubicación de personal, obtiene 35 millones de dólares mientras se prepara para su lanzamiento en EE. UU.

Localyze, un SaaS para la reubicación de personal, obtiene 35 millones de dólares mientras se prepara para su lanzamiento en EE. UU.

con sede en Hamburgo Localizar se está preparando para su lanzamiento en América del Norte en los próximos meses, impulsado por un nuevo aumento de $ 35 millones en la financiación de la Serie B que se anunció hoy, poco más de un año después de revelar una Serie A de $ 12 millones.

La Serie B está liderada por el fondo de capital de riesgo estadounidense, General Catalyst. Otros inversores en la ronda incluyen Visionaries Club, Web Summit Fund y Frontline Ventures, junto con Job van der Voort (CEO de Remote) y el equipo fundador de Taxdoo.

La valoración de Localyze no se divulga, pero entendemos que es una suma de rango medio de nueve cifras.

La puesta en marcha respaldada por Y Combinator, que se fundó en 2018, rápidamente ganó terreno para una plataforma SaaS b2b dirigida a empleadores que buscan apoyo logístico de inmigración y reubicación. La startup ofrece automatización administrativa y herramientas de gestión de casos digitales (además de algo de apoyo humano, por supuesto) para aliviar la tensión de contratar talento internacional o gestionar movimientos de personal transfronterizos.

Apuntando a la guerra del talento

Localyze dice que está respondiendo a la creciente demanda de mayor movilidad en el lugar de trabajo y trabajo en el extranjero entre las generaciones más jóvenes, y la siempre feroz guerra por el talento sugiere que los empleadores que estén dispuestos pero que sean capaces de facilitar tales movimientos podrían tener la oportunidad de adelantarse a los competidores menos complacientes.

También señala que el aumento de empresas multinacionales ayuda a impulsar la movilidad global de los empleados. Si bien el efecto pandémico que dio un gran impulso al trabajo flexible y remoto ciertamente ha persistido, incluso si algunas empresas están tratando de impulsar los mandatos de “regreso a la oficina”.

“Creo que muchas empresas en este momento intentan encontrar algún tipo de término medio en el que no digan que puedes trabajar en todos los países del mundo”, sugiere la directora ejecutiva y cofundadora Hanna Asmussen, al analizar las tendencias recientes en la movilidad de los empleados que ha estado viendo. . “Lo que hemos visto con nuestra base de clientes es que tratan de encontrar un término medio donde dicen que estos son los diez países donde tenemos una oficina o un centro o lo que sea y luego permiten que los empleados elijan uno de esos.

“Debido a que el trabajo en sí es independiente de la ubicación, no importa si trabaja en su oficina en Berlín, Madrid o Lisboa, por lo que en realidad tienen cada vez más de esas ofertas en las que puede trabajar temporalmente desde el extranjero donde todavía tiene parte del trabajo administrativo, especialmente si no es ciudadano europeo. Y eso es algo que estamos viendo bastante en Europa y que también va a crecer en todo el mundo porque muchas empresas naturalmente tienen oficinas. [in multiple countries]… Así que creo que en realidad el término medio será que un empleador sea el facilitador de ofrecer también a los empleadores la oportunidad de trabajar en el extranjero, por eso creo que COVID-19 es en realidad una aceleración de la tendencia”.

Señala una colaboración que ha tenido durante aproximadamente un año con Remote, una plataforma para contratar empleados distribuidos (cuyo CEO también es inversor en esta Serie B), que implica que Localyze se encargue de parte del trabajo de inmigración relacionado con Remote-powered. contrataciones en EMEA.

“Esto es súper interesante y creo que es solo el mayor punto de prueba de lo bien que encajan esas tendencias”, sugiere.

Brote de crecimiento

La última vez que hablamos con Localyze, reportaron más de 120 clientes. Eso ahora ha crecido más de 3 veces a más de 400, según Asmussen, con ingresos que también aumentaron 6 veces desde el año pasado. Durante este tiempo, la startup se ha expandido a 10 mercados en toda Europa.

Y aunque los primeros en adoptar la plataforma son en su mayoría nuevas empresas tecnológicas (los nombres de Localyze comprueban que Pleo, Wefox y Remote se encuentran entre su lista de usuarios), Asmussen dice que ha tenido éxito con un impulso de marketing a “empresas más tradicionales”. (Aunque confirma que la aceptación todavía está dominada por las empresas de tecnología, diciendo que tal vez alrededor de una cuarta parte de los clientes en este momento son “no tecnológicos, no de inicio”).

“Tenemos una tonelada de empresas en el espacio de la ingeniería, el comercio minorista más tradicional”, le dice a TechCrunch. “La siguiente etapa sería más empresas globales, o empresas europeas que escalen a los EE. UU. o viceversa.

“Y ahora comenzamos a tener conversaciones con las compañías globales realmente grandes. El plan es realmente que para el 2025 [will] tenemos una cobertura de 50 mercados a nivel mundial y tenemos todos los centros globales cubiertos y podemos atender a las empresas realmente grandes, porque creo que ahí es donde se encuentra el gran volumen de empleados que se mueven en todo el mundo”.

“A largo plazo, creo que la guerra por el talento ahora es prácticamente en todos los sectores, así que eso es algo en lo que también para nosotros saber que el mismo producto funciona en otras áreas también amplía realmente la orientación que tenemos”, agrega.

Localyze también tiene la vista puesta en expandirse a Asia, ya que apunta a incorporar empresas globales, y también planea agregar sus primeros países en la región en 2023.

“En los próximos dos años, intentaremos obtener la mayor expansión global posible, porque, en términos de clientes, normalmente la siguiente escala de clientes ya está en al menos 10-15 países diferentes, así que creo que EE. UU. ya está llevándonos a la siguiente etapa, pero también apuntando a los primeros mercados en APAC, probablemente a partir de mediados del próximo año, si todo va bien. Ese sería el plan”.

lanzamiento norteamericano

A corto plazo, mientras Localyze se prepara para su lanzamiento en EE. UU. (y Canadá), Asmussen dice que dos de los tres cofundadores dividirán su tiempo entre Europa y EE. UU. mientras trabajan en la creación de una red de clientes locales en el otro lado del estanque durante al menos la primera parte del próximo año, probablemente con sede en Nueva York.

El lanzamiento en EE. UU. aún no tiene una fecha fija, pero sugiere que lo más probable es enero de 2023.

Para preparar el terreno allí, Localyze compró recientemente una empresa de recursos humanos con sede en San Francisco, llamada TruePlan, que vendía un producto de planificación de personal, pero simplemente como una adquisición para reforzar su inteligencia de UX y UI mientras busca pulir la apariencia. de su plataforma para el mercado estadounidense, por lo que una parte de la financiación de la Serie B se destinará al desarrollo de productos.

“Fue una especie de ajuste perfecto en términos de lo que necesitábamos”, dice sobre la adquisición. “Sabíamos que ahora queríamos duplicar aún más el producto: tienen algunos ingenieros increíbles y también en el lado del diseño.

“Creo que los EE. UU., y los clientes de EE. UU., se preocupan más por UX y UI que por Europa. Creo que también tienen un estándar diferente… Así que creo que allí sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo mayor. Creo que alrededor de dos tercios del término están en el lado de I + D y también obtuvimos un equipo completo de lanzamiento al mercado de EE. UU. y vendieron a RR.HH., y un grupo objetivo similar al que haríamos inicialmente, y así fue. un ajuste perfecto.”

“Inicialmente daba un poco de miedo hacer eso, una semana después de que cerráramos la Serie B, pero en este momento estoy muy feliz de haberlo hecho”, agrega Asmussen.

Rivalidad de reubicación

En el frente competitivo, dice que hay diferencias en diferentes regiones. En Europa, por lo general, se enfrenta a las agencias de reubicación, que combinan la parte de reubicación e inmigración, mientras que, en los EE. centrado en los servicios de apoyo a la reubicación).

“En los EE. UU. ha habido un par de empresas: Puente EE. UU.se enfocan más en la parte del software para RR. es un diferenciador para el enfoque de Localyze.

Otro rival de inmigración estadounidense que menciona es LegalPad, que fue adquirido por Deel este veranotambién conocido como el unicornio de contratación remota.

Mientras está en Europa, señala a la veterana startup Jobbatical con sede en Estonia, que se ha reenfocado en la reubicación en los últimos años.

“Creo que necesitas tener control sobre el [immigration] proceso para garantizar cierta calidad”, argumenta, explicando cómo ve que su producto se destaca. “Y también para alcanzar realmente la escala, debe poner tanto como sea posible en el producto y realmente tratar de enfocarse en una experiencia de producto, por lo que una parte de la financiación se destina a la expansión general, pero la segunda gran parte es realmente para el producto. pieza porque creo que, a largo plazo, esa es la única forma en que realmente podemos diferenciarnos”.

Pero está de acuerdo en que la próxima fase de crecimiento “definitivamente” implicará más competencia, y agrega: “Eso será interesante para nosotros”.

Cuando se le preguntó si ve alguna razón para preocuparse por los mandatos de “regreso a la oficina” posteriores a la pandemia, dice que no está preocupada.

“Creo que todos tendrán que conformarse con un término medio [on remote working]”, predice ella. “Las empresas que son realmente estrictas al respecto tendrán algún tipo de impacto negativo”.


Source link