La última asistencia de Sue Bird

La última asistencia de Sue Bird

Sue Bird simplemente sabe cómo ganar. Eso es lo que ella hace. Es lo que ella siempre ha hecho. Pocos en el campo de los deportes pueden rivalizar con el éxito que ha tenido la base en el baloncesto femenino. “Para mí, Sue de alguna manera es un ejemplo, o es una ilustración de cómo ha crecido la liga. ella entró cuando tenía sólo unos años y no había redes sociales en ese entonces y Sue era una persona mucho más reservada en ese entonces”, dijo la propietaria de las Storm, Ginny Gilder. “Sue realmente ha encontrado su voz en los últimos cinco o seis años, y la liga ha encontrado su voz”.

La carrera de Bird llegó a su fin el martes por la noche con la derrota en casa de las Seattle Storm por 97-92 ante Las Vegas en el partido 4 de la serie de semifinales. Bird, de 41 años, firmó ocho puntos y ocho asistencias.

Bird ha sido muy sincera fuera de la cancha sobre varios temas, incluida la justicia social, los temas LGBTQ y los derechos de las mujeres en los últimos años desde que comenzó a salir con su prometida, la gran jugadora de fútbol Megan Rapinoe. “Sentí que estaba abierto. Todos en mi vida lo sabían. Simplemente no había tenido esta conversación con un periodista”, dijo Bird a The Associated Press en 2018 sobre su sexualidad. “Ahora entiendo que al decirlo públicamente puedes tener un impacto. De eso es de lo que estamos hablando en este momento”.

Bird ganó dos títulos nacionales universitarios en UConn, cuatro campeonatos de la WNBA con Seattle. Storm y cinco medallas de oro olímpicas con los EE. UU. Eso no incluye los innumerables títulos que ganó mientras jugaba en el extranjero en la liga rusa o los cinco campeonatos de la Copa Mundial FIBA que ganó. Bird no tiene un trofeo de MVP, aunque su valor nunca ha sido cuestionado. Su grandeza proviene de poner a sus compañeros de equipo en posición de hacer grandes cosas. The Storm lo vio y la reclutó como la No. 1 en 2002, y ha pasado toda su carrera en la WNBA en Seattle. “El vínculo que tiene con Seattle es algo muy especial”, dijo Dan Hughes, quien entrenó a Bird durante un par de temporadas y también en el equipo olímpico en 2021. “En esa comunidad, hay personas que tienen su historia de Sue Bird. La gente se identifica con ella en Seattle y eso no sucede muy a menudo. Cuando lo hace, es bastante especial”.

Después de que Bird anunciara que esta sería su última temporada, los fans acudieron en masa para verla jugar por última vez. Es una admiración que se transmite a sus compañeros. “Cuando juegas con ella y estás en su presencia como compañera de equipo, aprecias mucho lo que aporta”, dijo Jen Rizzotti, quien la entrenó en el equipo olímpico de 2021. “Ella es muy respetada, los jugadores de la liga hablan muy bien de ella y la admiran.

Y, por supuesto, la forma en que Bird se comporta enorgullecería a cualquier padre. “No puedo decir lo suficiente sobre ella”, dijo la madre de Bird, Nancy. “Es increíble, ella siempre ha amado el deporte”. Bird se las ha arreglado para compartir literalmente su amor por el juego con los demás. “Ella trató a las personas de la manera correcta y lideró de la manera correcta”, dijo Rizzotti. Bird “ha sido tan desinteresada que hizo que otros jugadores se vieran realmente bien, es difícil que a alguien le desagrade”.




Source link