Sergio Scariolo, seleccionador español, apuntó sobre Lituania, rival en octavos de final del Eurobasket, que “se puede pensar que en los dos partidos de preparación contra Lituania competimos hasta el final y también que perdimos los dos. Es un equipo de talla enorme con grandes tiradores, un banquillo largo y jugadores NBA y de Euroliga. No cambiará mucho. Debemos estar al tope del tope pero lo vamos a intentar”.
Sobre su equipo, Scariolo indicó que “hay que darle mucho valor al esfuerzo de todos. cuando es la primera vez siempre hay dudas. Están actuando al límite de sus posibilidades pero están llegando y tiene mérito. Están cohesionados, están pensando y actuando para el equipo. Son profesionales, serios y atentos a la preparación del partido. En menos de 24 horas han digerido todos los cambios tácticos. noto una buena sensación de que estos jugadores se están reafirmando y creciendo”.
La derrota ante Bélgica ha podido ser hasta beneficiosa, por la reacción.
“Si uno es listo aprende más de las derrotas, aunque de las victorias también se aprende. Es humano, sobre todo en los jóvenes, reaccionar cuando te levantan un poco la voz. Cuando tienes que ir al límite 40 minutos, algún bache te toca, por suerte nos ha tocado luchando hasta el final y sin influencia del gran resultado de liderar el grupo”, finalizó Sergio Scariolo.