87-70: Lituania se medirá frente a España después someter a Bosnia

87-70: Lituania se medirá frente a España después someter a Bosnia

Pese a que los bálticos no empezaron el Eurobasket con buen pie, Lituania ha certificado su pase a octavos de final después de imponerse con contundencia a Bosnia y Hezogovina (87-70).

Con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, los lituanos accederán a la fase eliminatoria como cuartos clasificados del grupo B. En consecuencia, los hombres de Kazys Maksvytis se medirán frente a España el próximo sábado en un duelo correspondiente a los octavos de final del Europeo.

Jonas Valanciunas (13 puntos y 15 rebotes) emergió como el líder del combinado lituano y les llevó en volandas hasta la victoria. Dzanan Musa (22 puntos) y Jusuf Nurkic (15 puntos) trataron de repetir la gesta que protagonizaron ante Eslovenia pero terminaron cediendo ante el poderío interior lituano. 

Lituania era conocedora de lo mucho que había en juego y decidió imponer el ritmo del partido desde el salto inicial. Los bálticos no podían permitirse otro tropiezo tras las derrotas cosechadas en las tres primeras jornadas. 

Los jugadores lituanos celebran la victoria ante Bosnia..

Federico Gambarini / AP

No obstante, el acierto de Dzanan Musa permitió que el conjunto balcánico resistiera a la embestida inicial de los lituanos. Los primeros diez minutos se cerraron con un apretado 28-28 en el marcador. 

Fue en el segundo parcial cuando los lituanos consiguieron despegarse en el luminoso. Los centímetros y la intimidación de Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis bastaron para que Lituania pusiera rumbo al túnel de vestuarios con una renta favorable de 14 puntos (56-42). 

Ignas Bradzeikis desempeñó un buen inició de tercer cuarto y los lituanos alcanzaron la máxima ventaja del partido (62-42). Aún así, Bosnia no estaba dispuesta a manchar la fantástica imagen que habían ofrecido hasta la fecha. 

La reacción de los balcánicos iba a ser liderada por los hombres menos habituales del combinado bosnio. Un mate de Amar Gegic recortaba distancias (70-59), sin embargo, Valanciunas continuaba siendo un rodillo que los bosnios no fueron capaces de frenar. El encuentro se cerró con un contundente 87-70 que selló el pase a octavos de Lituania y confirmó la eliminación de una Bosnia y Herzegovina que sale reforzada de su participación en este Eurobasket.  






Source link