La presencia de Sergi Roberto fue una de las novedades del once titular del Barça en el triunfo contra el Viktoria Plzen (5-1) y el ’20’ azulgrana tuvo una destacada actuación hasta que fue sustituido al descanso por unas molestias en el aductor izquierdo, una dolencia que el propio futbolista reconoció que “no es nada grave”.
Sergi Roberto analizó el partido y aseguró que “habíamos hablado que era importante empezar así la Champions” y que “todos los de la plantilla tenemos que estar preparados” para ayudar al equipo cuando lo necesite, antes de colmar de elogios a Robert Lewandowski.
“Es un regalo que Lewandowski esté aquí con nosotros. Nos va a dar muchísimo y ya lo está demostrando. Nos va a dar muchos goles. Lewandowski es un jugador increíble y muy profesional. Una gran persona. Nos tocó sufrirlo durante muchas temporadas. Hay una conexión especial con la afición también y está demostrando el grandísimo nivel que tiene”, dijo Sergi Roberto, que también se refirió a su retorno a la titularidad con el Barça.
“Ha sido muy especial hoy. La gente está muy ilusionado y tenemos que seguir así, uniodos. Hay que devolver este cariño que nos dan. Después de tanto tiempo fuera me estoy encontrando cada vez mejor. Intentando sumar siempre con el equipo”, sentenció el de Reus, que aseguró que “este es el camino a seguir porque sabemos que el grupo es muy difícil y era importante ganar hoy”.
Sergi Roberto también fue preguntado por las críticas recibidas mientras se negociaba su renovación con el Barça, alque se produjo por una temporada, hasta 2023, y el jugador azulgrana quiso defenderse de algunas acusaciones sin fundamento de las que fue víctima.
“He sido muy profesional, siempre poniendo el club por encima de todos. Salieron cosas que no son ciertas. Yo siempre estoy aquí para sumar en lo que se necesite. Yo estoy aquí para trabajar y devolver la confianza del club y el entrenador. Estoy muy ilusionado”, dijo Roberto, que añadió que tenemos “una plantilla súper buena para competir por todo”.