Las nuevas empresas de la economía del creador son complicadas. Puede ser arriesgado pedirles a los creadores que confíen en una empresa presemilla posiblemente precaria para impulsar un aspecto importante de su negocio: si fallas, como lo hacen la mayoría de las nuevas empresas, sin darte cuenta podrías terminar perjudicando a otros empresarios independientes, lo cual es (con suerte ) lo último que quiere un fundador.
Pero algunas nuevas empresas en el sector han tenido el efecto contrario, haciendo que las carreras creativas en línea sean más alcanzables que nunca. Plataformas como OnlyFans y Patreon han ayudado a los creadores a obtener ingresos sostenibles, mientras que Linktree logró convertir una parte de los bienes raíces de Instagram en un unicornio.
Sin embargo, Y Combinator no parece particularmente interesado en la economía del creador. Si filtra la lista de empresas de Summer ’22 para nuevas empresas etiquetadas como “economía creadora”, no es una lista muy larga. Además, para algunas de las empresas enumeradas, no las definiría como empresas creadoras (Taro parece útil para un aspirante a ingeniero de software, pero un futuro líder de producto en Google no está realmente en el mismo barco que un chef de YouTube).
De todos modos, algunas empresas sobresalieron en este lote como herramientas prometedoras para blogueros de moda y streamers de Twitch por igual.
¿Qué hace que la transmisión de videojuegos sea diferente de solo ver una partida genérica? Los espectadores interactúan en vivo con sus transmisores favoritos y observan cómo sus comentarios y aportes impactan su juego. Ya en los sitios de transmisión, los fanáticos pueden pagar para recibir un reconocimiento en la transmisión o para resaltar los comentarios de estos creadores. Pero Tangia está llevando esa idea a un nivel aún más interactivo.
Créditos de imagen: Tangía
En este momento, Tangia es compatible con el popular juego sandbox Minecraft. Los espectadores pueden comprar interacciones dentro del juego de Minecraft de un streamer; por ejemplo, un fan puede gastar $8 para generar una horda de zombis para atacar al jugador, mientras que otro fan puede pagar $10 para darle al streamer un arma mejorada.
Este modelo sería casi imposible de existir en juegos que no son tan personalizables como Minecraft, a menos que estés usando algunos emuladores salvajes, no creo que puedas pagar para generar un Pikachu brillante en el juego Pokémon de un streamer. Pero Minecraft es una fuente de ingresos suficiente para transmitir que Tangia ya tiene algo especial en sus manos.
La mejor parte de Tangia es que solo toma el 10% de los ingresos de las ventas de los streamers, eso es bastante bueno para una tarifa de plataforma. Además de los encuentros de Minecraft, los usuarios de Tangia también pueden vender suscripciones a sus suscriptores, lo que también les otorga un pago del 90%.
En este momento, Tangia está integrado con Twitch, Minecraft, Discord y Stripe. Tangia también se enfrenta a la competencia al ofrecer su propio producto integrado de “enlace en biografía”. Además, además de los encuentros de Minecraft, los usuarios de Tangia pueden vender suscripciones a sus suscriptores, lo que también les otorga un pago del 90 %.
Jamble es un mercado de ropa de segunda mano que utiliza videos de formato corto y transmisión en vivo para ayudar a los usuarios a realizar ventas. Personalmente, el concepto me emociona porque me resulta difícil comprar ropa de segunda mano en línea: sé mi talla en marcas de moda rápida que he comprado durante mucho tiempo, pero no tengo idea de qué me quedaría en alguna marca de los 80 que he comprado. nunca he oido hablar de. Al ver a personas reales usar la ropa en un videoclip, es más fácil tener una idea del ajuste, el estilo y la textura de una prenda.
“La transmisión en vivo es un cambio de juego en la moda de segunda mano”, Jamble escribe. “Conectarse con una audiencia en tiempo real, responder todas las preguntas a la vez y vender al mejor postor es la forma más efectiva de mover los inventarios, mucho más que administrar listados estáticos durante meses”.
Créditos de imagen: jamble
Los tres fundadores franceses de Jamble comenzaron la empresa en casa antes de mudarse a los EE. UU. Dos de ellos alguna vez dirigieron su propia tienda vintage en línea, lo que sin duda dio lugar a su idea de la aplicación.
No estoy seguro de si encajaría a Popsy en esta categoría; por ejemplo, ¿Squarespace o Wix son una empresa de economía creadora? Está en el límite.
Existen muchos creadores de sitios web sin código, pero Popsy es divertido y llamativo. La empresa comenzó cuando los fundadores se enamoraron de Notion (todos hemos estado ahí) y notaron lo fácil que es publicar documentos atractivos en línea. Pero Notion pretende ser una aplicación para tomar notas, no un creador web sin código. Entonces, ahí es donde entra Popsy.
Ahora, Popsy ha ido más allá de sus orígenes impulsados por nociones. Aún así, su final podría ser una adquisición.
Es gratis crear sitios, no es necesario registrarse para obtener una prueba gratuita y recordar cancelar antes de que se le cobre. Pero si decide comprometerse con el sitio, cuesta $ 8 por mes y puede equiparse con un dominio personalizado. En comparación con otros creadores de sitios web sin código, no es un mal negocio.
Source link