Bojan Bogdanovic hacía saltar todas las alarmas después de fallar un tiro libre a propósito. El alero de los Utah Jazz recibió la orden de errar su lanzamiento para ser tercera de grupo. Una victoria de Italia frente a Gran Bretaña provocaría un triple empate en el grupo C que ‘beneficiaría’ a los croatas.
Si los transalpinos terminan venciendo a uno de los peores equipos del torneo, Croacia sería tercera de grupo. De esta manera, en unos hipotéticos cuartos de final, se cruzaría con el vencedor del España – Lituania y los balcánicos evitarían enfrentarse contra la temible Eslovenia de Luka Doncic.
Bojan Bogdanovic fue el mejor jugador del partido con 27 puntos en su casillero personal. El alero fue decisivo en las posesiones que más quema el balón y terminó salvando los muebles de un conjunto croata que no había arrancado con buen pie este Eurobasket.
El primer cuarto se cerró con un apretado 21-21 en el marcador que reflejaba la igualdad entre ambas selecciones. La principal amenaza exterior del combinado ucraniano, Sviatoslav Mykhailiuk, empezaba a calentar su muñeca con ocho puntos en el primer período.
Fue en el segundo envite cuando Croacia logró la máxima ventaja del encuentro (41-29). Esta renta llegó gracias a los buenos minutos que protagonizaron Hezonja y Bogdanovic. Finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con 45-42 favorable a los croatas.
Durante el tercer cuarto, los balcánicos trataron de escaparse en el luminoso en múltiples ocasiones, sin embargo, Ucrania lograba frenar todas las embestidas de Croacia. Después de un intenso intercambio de canastas, un triple de Vyacheslav Bobrov (65-67) llegó a poner por delante a los ucranianos.
Se iniciaban los últimos diez minutos con todo por decidir. Bogdanovic seguía liderando a los suyos hacía la tercera victoria en este Eurobasket pero en esta ocasión contaba con la ayuda de un Ivica Zubac que hizo añicos la pintura ucraniana.
Fue a falta de 24 segundos cuando llegó la acción polémica del encuentro. Después de conseguir un fenomenal dos más uno que certificaba el triunfo croata, Bogdanovic decidió tirar a fallar el tiro libre adicional para escoger bando en la fase final. Toda estrategia del conjunto balcánico no serviría de nada si finalmente Italia no vence en su compromiso frente a Gran Bretaña.