Girona y Valladolid abren la quinta jornada en Montilivi y este jueves fue el turno de Michel para hablar sobre la previa del encuentro. Como es tradición, las bajas y las altas son lo primero. “Ureña se lesionó con el filial la semana pasada. Por otro lado, recuperamos a Valery. El resto de bajas sigue una semana más fuera de la convocatoria, pero tenemos muchas opciones distintas para jugar mañana”, afirmó.
El objetivo del partido estará en la posesión de balón. “Tenemos que hacer, como siempre, un gran partido. Es un rival que juega muy bien con la pelota. Los jugadores del centro del campo son muy dinámicos con la posesión y nosotros necesitamos la pelota para ser protagonistas en el juego. Tenemos opciones de ganar el partido y debemos ser equilibrados en ataque-defensa”, reconoció el técnico.
Idénticos objetivos
Ambos equipos pelean con los mismos objetivos, a priori, a largo plazo. “Los puntos tienen el mismo valor, son tres puntos, sean frente al Valladolid o cualquier otro rival. Queremos ganar en casa, frente a nuestra gente y por el club. Son tres puntos muy importantes”, admitió.
Los de Pacheta jugaron el lunes y ahora les toca jugar el viernes. Lo mismo que les ocurrió a los rojiblancos hace un par de jornadas. “En función de la pretemporada que hayan tenido ellos, irán más justos físicamente. La vez que nos pasó a nosotros nos vino muy justo, pero no sé si ese factor va a ser una desventaja. Estamos en una fase de la temporada en que los equipos empiezan a estar al mejor nivel. Nosotros tenemos que ser lo más humildes para poder estar al 200% y lograr la victoria. A mí me preocupa mi equipo y lo que quiero es estar a tope para hacer un buen partido, ser protagonistas y ser incómodos frente al Valladolid. Es un equipo con mucho potencial y se ha reforzado muy bien. No sabemos cómo llegarán Kenedy y Feddal pero espero un Valladolid con mucha energía. Lo que pasa es que me da la sensación que nuestro equipo tiene muchas opciones de ganar porque me fijo en el día a día, en nuestra capacidad y en lo que queremos hacer. Nos estamos adaptando a la competición y queremos demostrar desde el principio que aquí, para los rivales, va a ser muy difícil puntuar”, señaló el técnico vallecano.
Equipo en progresión
El equipo va cogiendo forma a medida que pasan los días. “Bajo mi punto de vista estamos lejos de lo que yo quiero como equipo. Me gusta mucho el equilibrio del equipo y la manera que tenemos de ser compactos. Los datos dicen que somos un equipo por encima de la media en tiros recibidos. Además, quitando Valencia, hemos tenido opciones de hacer daño al rival. Tenemos que trabajar por mantener la portería a cero y lograr un mayor número de tiros por partido. Los números tienen que mejorar tanto en ataque como en defensa para lograr más victorias. Somos un equipo muy equilibrado y con fortaleza. La imagen del equipo me ha gustado, sabiendo que los datos del equipo tienen que mejorar”, apuntó.
Después del último partido, Samu Saiz puede tener opciones de ser titular. “Samu puede ser titular, claro que sí. Tenemos muchas opciones y pensaremos en los 90 minutos. No quiero dar ninguna pista pero Samu está disponible, puede jugar perfectamente titular, está disponible, es un jugador importante e hizo muy buenos minutos. Por supuesto puede jugar”, dejó entrever.
Oriol Romeu y Toni Villa
Sobre la contundencia que caracteriza a Oriol Romeu: “Oriol es agresivo, pero yendo al balón, que es como tiene que ser. Él lo hace con total deportividad y con juego limpio. No somos un equipo que quiera perder tiempo, ni que esté continuamente protestando. El otro día recibió una falta, pero no fue para nada por una entrada brusca. No me preocupa nada la adaptación a la Liga española”, admitió Míchel.
Hablando de nombres propios, Toni Villa se medirá a su ex equipo. “No lo he hablado con él directamente. Él está muy tranquilo y con muchas ganas de ganar mañana. La adaptación de Toni ha sido muy rápida y está muy comprometido. Sabe lo que tiene que hacer y es muy inteligente. Será un partido especial para él y pienso que está 100% en la dinámica del equipo para poder jugar. Al jugar en Montilivi y no en Pucela, la adaptación será un poco más fácil”, concluyó.