Más allá de su ordenación sobre el terreno de juego, la posibilidad de disponer de tres delanteros de calidad contrastada en su plantilla es uno de los objetivos por los que pelea la mayoría de equipos durante el mercado de fichajes de verano.
Hoy, el Espanyol 2022-23, tras hacerse durante la ventana de incorporaciones que cerró el pasado 1 de septiembre con Joselu y Braithwaite a coste cero, dispone de una tripleta de estas características: si al gallego y al danés le sumamos a Raúl de Tomás, el tridente que Diego Martínez tiene a su disposición es cuando menos ilusionante.
La incógnita RDT
Ahora falta saber si el madrileño se sumará a este proyecto. Si Raúl asume que finalmente no podrá salir del club al menos hasta el mercado de invierno y se liman las asperezas que pueda haber con el club y, supuestamente, con el cuadro técnico, su reincorporación a los entrenamientos diarios debería ser el primer paso a una vuelta a la normalidad que se concretara, con el paso de los días o semanas, en un regreso a las convocatorias primero y al césped después.
Dados estos pasos, la posibilidad de ver a los tres delanteros en el césped con la camiseta del Espanyol dependería únicamente de Diego Martínez. De un técnico que intenta adaptar al equipo a las necesidades del partido, por lo que no duda en aplicar diversos sistemas a lo largo de los 90 minutos en busca del mejor rendimiento y del mejor resultado para sus intereses.
¿Sueño o realidad?
¿Llegaría en algún momento a alinear juntos a los tres delanteros? Esto es algo a lo que sólo el propio Diego Martínez puede responder. De momento, es una hipótesis que no se da porque, salvo que no se haya comunicado, RDT sigue trabajando al margen con el objetivo de superar esas “molestias entre comillas” que arrastra desde principio de la pretemporada, según término acuñado por el director deportivo del club, Domingo Catoira.
La afición no tendría duda en alinear a un tridente ilusionante por las metas a las que podría aspirar el equipo a poco que el rendimiento de todos ellos estuviera acorde al de las últimas temporadas. La gran duda ahora es si este es un sueño con visos de convertirse en realidad o una simple quimera. Hoy por hoy, cerradas casi todas las puertas de salida de RDT para esta ventana de fichajes, sigue siendo factible.