El pasado mes de marzo Dembélé confesó a algunos compañeros de selección su decepción por no ir convocado con Francia. Se encontraba bien, acababa de repartir cinco asistencias y de marcar un gol con el Barça pero tampoco fue llamado por Deschamps. No juega con la camiseta de su país desde la Eurocopa de 2021, pero a poco más de dos meses para el Mundial apunta al regreso para estar presente en Qatar. Le avalan sus actuaciones.
No todo gira en torno al PSG. Tras la exhibición de anoche de Dembélé en el Camp Nou, hoy los medios franceses subrayan el buen estado de forma de un futbolista que hace nueve meses que no se lesiona. El cambio de hábitos, la disciplina y escuchar a Xavi Hernández le han proporcionado una estabilidad que no había tenido hasta ahora en Barcelona: “Estuvo a un nivel excepcional ante el Viktoria Plzen”, resumen en Francia.
L’Équipe califica con un 7 el choque de Dembélé, que dio dos pases de gol a Lewandowski y a Ferran Torres en el debut del Barça en la Champions. A poco más de una semana para la convocatoria de Deschamps para la Nations League, se espera que el extremo vuelva a tener protagonismo. Aunque hay mucha competencia en ataque, con Griezmann, Mbappé o Benzema, el juego espontáneo de Dembélé obliga al seleccionador a recapacitar.