La NFL está de regreso con el inicio de la temporada 2022-23, que enfrentó a los actuales campeones Carneros de Los Ángeles y Bills de Buffalo, uno de los grandes favoritos a lograr el título. El encuentro de este jueves, celebrado desde el SoFi Stadium en California, se inclinó en favor de los visitantes, quienes no tuvieron piedad y se impusieron por un apabullante 31-10.
El encuentro comenzó con los visitante recibiendo la primera serie ofensiva del encuentro y no tardaron en timbrar la zona de anotación por primera vez en la temporada después de un gran pase del mariscal de campo Josh Allen a su receptor abierto Gabriel Davis, con quien se conjugó en la culminación de una ofensiva perfecta.
Ya abajo 7-0 en el marcador, los Carneros, comandados por Mathew Stafford, lograron salir de zona comprometedora, pero cuando parecía que las cosas marchaban en la dirección correcta para los locales, Von Miller, ex de los californianos, logró su primera captura con su nuevo equipo y forzó el primer despeje del encuentro.
En su segunda posesión ofensiva, Allen parecía mantener el control del partido, pero con una captura de la estrella defensiva Aaron Donald, y posteriormente con una intercepción de Terrell Lewis, el primer capítulo llegó a su fin y ninguno de los dos pudo infundir mayor daño.
Después de ser interceptados y con una nueva oportunidad, los dirigidos por Sean McDermott buscaron establecer el juego terrestre, pero llegó el segundo error de Buffalo en la noche, cortesía de un balón suelto de James Cook que dio vida a los de casa.
Sin embargo, Stafford no tardaría en regresar el favor al lanzar su segunda intercepción del partido, recuperada en esta ocasión por Dane Jackson. Afortunadamente para los locales, el error finalizó en un gol de campo de 41 yardas de Reid Ferguson, incrementando la ventaja a 10-0.
Heridos pero no liquidados, los campeones recordaron a sus rivales porque se impusieron la temporada pasada, y en una cuarta oportunidad y dos yardas, un segundo esfuerzo del Más Valioso del Super Bowl, Cooper Kupp, les dio el primero y diez y la posesión dentro de la yarda 30 de Buffalo.
Poco después Kupp volvió a ponerse la capa de héroe, ahora con una recepción de anotación, que con el punto extra, los acercó a solo tres puntos con tres minutos restantes en el reloj de la primera mitad.
Tras la pausa de los dos minutos, los Rams se crecían cada vez más, ahora del lado defensivo con una intercepción de Troy Hill para darle a la ofensiva una oportunidad más de al menos empatar previo al medio tiempo.
Con un buen avance y un costoso castigo sobre Buffalo, Matt Gay convirtió su primer gol de campo de la temporada, de 57 yardas, para empatar irse a los vestidores empatados a 10.
En el tercer cuarto fue cuando se le vino la noche encima a los de casa, comenzando con otro pase de anotación para Allen, quién encontró a Isaiah Mckenzie sólo en el centro de la zona de anotación para recuperar la ventaja 17-10.
En el capítulo final, Allen volvió a timbrar la zona pero ahora por tierra, acarreando el balón el mismo para cuatro yardas y la ventaja 24-10 en una serie que se extendió a más de seis minutos.
Con casi un cuarto completo y una ofensiva explosiva, los dirigidos por Sean McVay no se daban por vencidos, pero en otro error de Stafford, quien no se vio certero lanzando el esférico, Jordan Poyer consiguió la tercera intercepción para una defensa de Buffalo que dominó de principio a fin.
Tras el error y con nada que perder, los Bills metieron toda la carne al asador y Allen lanzó un bombazo de 54 yardas a su receptor estrella Stefon Diggs, quien controló el balón y sentenció el marcador final de 31-10.
.@STEFONDIGGS TOOK THE TOP OFF THE DEFENSE.#Kickoff2022 #BillsMafia
📺: #BUFvsLAR on NBC
📱: Stream on NFL+ https://t.co/LlxLdqcZb3 pic.twitter.com/mxWVapv13s
— NFL (@NFL) September 9, 2022
Josh Allen terminó con 4 anotaciones totales y 353 yardas, mientras que Steffon Diggs tuvo ocho recepciones, 122 yardas y una anotación. En la defensiva, el estelar fue el apoyador Von Miller quién finalizó con unas impresionantes cuatro tackleadas, tres para perdida, y dos capturas de mariscal de campo.
The @BuffaloBills stars came to play tonight for #Kickoff2022 @JoshAllenQB: 26-for-31, 4 total TDs, 353 total yards@stefondiggs: 8 catches, 122 yards, TD@VonMiller: 4 tackles, 2 sacks, 3 TFLs pic.twitter.com/NTF0Jkn4Gf
— NFL (@NFL) September 9, 2022
El resto de la Semana 1 de NFL se jugará de la siguiente manera:
Domingo 11 de septiembre
Nueva Orleans-Atlanta, 12:00 horas
Cleveland-Carolina, 12:00 horas
San Francisco-Chicago, 12:00 horas
Filadelfia-Detroit, 12:00 horas
Indianapolis-Houston, 12:00 horas
Nueva Inglaterra-Miami, 12:00 horas
Baltimore-Nueva York (Jets), 12:00 horas
Pittsburgh-Cincinnati, 12:00 horas
Jacksonville-Washington, 12:00 horas
Nueva York (Gigantes)-Tennessee, 15:25 horas
Kansas City-Arizona, 15:25 horas
Las Vegas-Los Ángeles (Cargadores), 15:25 horas
Green Bay-Minnesota, 15:25 horas
Tampa Bay-Dallas, 19:20 horas
Lunes 12 de septiembre
Denver-Seattle, 19:15 horas