Tras la decisión este viernes de la Premier League de suspender la 7ª jornada del torneo, que debía jugarse este fin de semana, como señal de duelo y respeto por el fallecimiento el jueves de la reina Isabel II, dicho organismo tendrá difícil encontrar espacio en el cargadísimo calendario del fútbol para una jornada completa de partidos del campeonato inglés (posiblemente dos,por coincidir la 8ª con el funeral de la monarca.
En una temporada única que incluye un Mundial y que tras Qatar 2020 se reinicia el 20 de diciembre con la cuarta ronda de la Carabao Cup, el espacio es muy limitado. No hay fechas entre semana libres.
Dos fechas entre semana, el 17 de enero y el 7 de febrero, son para los desempates de la 3ª y 4ª ronda de la FA Cup. Tres más, las del 4 de abril, el 2 de mayo y el 23 de mayo, son para partidos que se pospongan los fines de semana de la final de la Carabao Cup y la 6ª ronda y semifinales de la FA Cup.
Dos fechas entre semana de enero son para las semifinales de la Carabao Cup. Ocho están reservadas a los partidos de eurotorneos y la UEFA se resiste a que sus encuentros se jueguen en las mismas fechas que los partidos de torneos domésticos. Y dos fechas entre semana en marzo forman parte del último parón internacional de selecciones de mitad de temporada.
Esta próxima semana se iniciarán las reuniones sobre cómo resolver el asunto. Los órganos que rigen el fútbol inglés se toman con calma la situación dado que ya trataron problemas de calendario similares durante la temporada 2020-21, debido al Covid-19. No hubo desempates de la FA Cup y las semifinales de la Carabao Cup fueron a un solo encuentro.