La incomparecencia del equipo arbitral hoy en La Palmera ha motivado la suspensión del envite liguero entre UDG Tenerife y Athletic. Las rojiblancas, que ayer volaron a su destino con el presidente Jon Uriarte al frente de la expedición, han comparecido en el citado campo con el tiempo suficiente para realizar el obligado calentamiento y tras el mismo, al comprobar que ni la colegiada principal ni sus asistentes habían acudido a la cita, han optado por proceder a la disputa de un duelo de carácter amistoso entre ambos conjuntos.
La delegación rojiblanca partió ayer por la tarde con destino a Tenerife Norte para desplazarse posteriormente al sur de la isla. Pese a la suspensión del encuentro oficial, el Athletic acordó el mencionado amistoso y para mañana domingo tiene previsto llevar a cabo un entrenamiento en la ciudad deportiva Javier Pérez para posteriormente regresar en vuelo directo hasta Bilbao.
Este suceso es un episodio más del conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), y nace debido a la exigencia del colectivo arbitral de mejorar su condiciones laborales. Tras un comunicado publicado por la LPFF, se instó a los clubes a acudir a los terrenos de juego pese a tener conocimiento a última hora de este viernes de que las árbitras no iban a viajar a las sedes de los encuentros. El estamento arbitral ha confirmado que este lunes se celebrará una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las negociaciones entre la RFEF, la LPFF, el CSD y las árbitras y asistentes.