Una semana para afinar y recuperar efectivos

"Nosotros, como el Elche, también tenemos necesidad y obligación"

Valverde considera que la necesidad de puntuar del Athletic hoy es similar a la del Elche porque su equipo viene de sufrir la primera derrota de la temporada. Pese a que el conjunto ilicitano tan solo acumula un punto en las cuatro primeras jornadas de Liga, el técnico gasteiztarra tiene claro que la presión es similar para ambos conjuntos.

“No nos preocupa la necesidad del Elche. Eso lo tienen que administrar ellos. Nosotros queremos sentir también esa necesidad porque la necesidad es buena, siempre que no tenga un tinte negativo o tú lo lleves a una situación de estrés”, argumentó el propio entrenador del Athletic en la rueda de prensa previa al duelo.

Valverde sostiene su propia teoría respecto a la presión a la que están sometidos los diferentes equipos a lo largo de la temporada: “Yo creo que el tener necesidad por ganar hace que estés más alerta, más preparado. Nosotros, como el Elche, también tenemos necesidad y obligación. No sumamos tres puntos la semana pasada y queremos hacerlo esta”.

El técnico rojiblanco, pese a todo, no se fía del supuesto mal momento del rival. “Yo, a los del Elche, les veo muy mentalizados para este partido y nosotros debemos dar una respuesta igual o mejor que ellos. Les está haciendo goles, pero no es algo muy real y son un equipo que te puede generar ocasiones porque se mueven bien en el último tercio”, indicó el míster del Athletic.

Buenas y malas noticias

El Athletic afronta la visita a Elche con las bajas de última hora de Yeray y Ander Herrera. Todo apunta, en tal coyuntura, al debut de Iñigo Martínez en la presente Liga, aunque Valverde advirtió ayer que Paredes, el cuarto central, también está en condiciones para ser alineado.

“Ander tuvo un contratiempo hace dos o tres días, no muy grave, una pequeña distensión muscular, y Yeray lleva dos días con fiebre alta. ¿Iñigo? Está bien, la semana pasada ya entró en convocatoria y consideramos que está bien para mañana (por hoy)”, explicó.

El Athletic viene de perder en casa frente al Espanyol. Valverde, una vez superado el mal trago, tiene claro que “fue una decepción importante. Ya pensábamos que era una decepción el empate y encima tuvimos un error y nos costó la derrota. También hay que aprender de eso. Somos un equipo que tenemos muchas cosas buenas y que estamos haciendo las cosas bien, pero quizá haya alguna otro aspecto que mejorar, sobre todo en el último tramo”.

Respecto a la posibilidad de realizar más variaciones en el once titular de hoy, el entrenador del Athletic indicó que “ya veremos. Posiblemente realice algún cambio. El equipo hace muchas cosas bien: gran ritmo, llega a la zona del área rival con claridad… Nos medimos a un rival con necesidad. Ya veremos”.




Source link