Los Vikingos de Minnesota se impusieron en casa 23-7 a los Empacadores de Green Bay en su primer juego divisional de la temporada desde el U.S. Bank Stadium.
En un partido ofensivamente débil para Aaron Rodgers y el resto de su escuadra, Kirk Cousins, de la mano de Justin Jefferson, guiaron a su equipo a una importante victoria con implicaciones directas para la postemporada aún en la primera semana de la temporada.
El duo ofensivo comenzó de la mejor manera posible, y en solamente seis minutos, los Vikingos se colocaron arriba en el marcador tras una gran serie que finalizó con Jefferson en la zona de anotación con un certero pase de Cousins.
A partir de ese momento ambas escuadras se enfriaron con múltiples despejes y series ofensivas de menos de cuatro minutos y 50 yardas.
A la mitad del segundo cuarto, Jefferson volvió a tomar las riendas del equipo y con una recepción de 64 yardas, colocó a los Vikingos en posición de anotar, pero no pudieron salir más que con tres puntos para irse arriba 10-0.
Tras una corta ofensiva de solo 56 segundos, los de casa volvieron a tener el esférico, y con otro pase certero de Cousins para Jefferson, el egresado de la universidad de LSU volvió a timbrar en las diagonales para su segunda aportación del encuentro tras quitarse a múltiples defensivos.
Con pocos segundos antes del descanso, Rodgers buscó hacer de las suyas con su conocido ‘Ave María’, pero el milagro no se conretó para el de 38 años y terminó en las manos de Harrison Smith para cerrar la primera mitad 17-0.
El principio del tercer cuarto resultó aún mas tortuoso para los visitantes y en apenas la primer ofensiva de los Empacadores, Rodgers recibió un fuerte golpe de Jordan Hicks que lo llevó a soltar el balón que sería recuperado por Dalvin Tomlinson. Greg Joseph convertiría el gol de campo para poner el 20-0 en la pizarra.
Con el partido da vez más lejos y con un deficiente juego por aire, la ofensiva dirigida por Matt LaFleur exploraría nuevas opciones por tierra. Después de cuatro minutos y medio, fue el corredor A.J. Dillon quién tomó la iniciativa y encontraría las diagonales en un acarreo de dos yardas.
En el episodio final los Minnesota volvería a convertir de la pierna de Jospeh, quien sentenciaría el partido con seis minutos y medio en el reloj, concretando el 23-7 y la victoria para los de morado.
Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikingos, finalizó con 277 yardas y dos pases de anotación. Justin Jefferson recibiría nueve de los 23 pases completados para un total de 184 yardas y dos anotaciones.
En otros resultados, los Gigantes de Nueva York dieron la sorpresa de la jornada con la victoria 21-20 sobre los Titanes de Tennessee, uno de los favoritos a competir por el campeonato de la Conferencia Americana.
El resto de encuentros de la Semana 1, que concluirá el lunes con los Halcones Marinos recibiendo a los Broncos, se jugaron de la siguiente manera:
Buffalo 31-10 Los Ángeles (Rams)
Indianapolis 20-20 Houston
San Francisco 10-19 Chicago
Jacksonville 22-28 Washington
Nueva Inglaterra 7-20 Miami
Pittsburgh 23-20 Cincinnati
Baltimore 24-9 Nueva York (Jets)
Nueva Orleans 27-26 Atlanta
Kansas City 44-21 Arizona
Las Vegas 19-24 Los Ángeles (Chargers)
Source link