Lynk & Co, la compañía de soluciones de movilidad flexible, se instala en España y lo hace abriendo las puertas del primer club en Barcelona (Paseo de Gracia, 44). Con el número de miembros que forman parte de la marca en España (un 10% del total) y el alto nivel de ‘engagement’ generado en las redes, convierten al país en uno de los tres principales mercados europeos de Link & Co.
Lynk & Co se creó para ofrecer soluciones de movilidad a la generación conectada y que la sostenibilidad fuese piedra fundamental de la compañía. Fabrican los coches, de momento tienen un único modelo , el ’01’ que es híbrido enchufable porque “de momento las infraestructuras para el coche 100% eléctrico no son suficientes en los países. Solamente Noruega está preparada. Aunque nuestra intención es lanzar un coche 100% eléctrico en un futuro próximo”, explica Alain Visser, CEO de Lynk & Co. Pero lo más novedoso de esta compañía no es el coche, que tiene la tecnología de un Volvo XC 40 o un Polestar 2, se fabrica en China y sólo se puede conseguir en dos colores: azul y negro. Visser quiere dejar claro que “nosotros no vendemos coches, vendemos movilidad. Con un contrato mensual de 550 € al mes tienes el coche para todas las ocasiones, con mantenimiento, seguro e impuesto de circulación incluidos. Y puedes compartirlo con amigos y familia o otros miembros de la comunidad Lynk &Co para que te salga más barato”.
El club que ha abierto Lynk & Co en Paseo de Gracia servirá para realizar una prueba de conducción, pero también para tomar algo y conectar con otros miembros, participar en eventos o adquirir productos de marcas locales sostenibles.
La sostenibilidad es pieza fundamental de la compañía y también ha tenido un papel determinante en la construcción del Club en Barcelona. Además, al igual que todos los clubs de la compañía, funcionará con energía 100 % renovable.