Ahora sí, Las Palmas es el líder de la Segunda División. Tras imponerse por 1-0 al Leganés, en una jornada en la que el hasta ahora primer clasificado, el Albacete, cayó por 2-1 en su visita a Cartagena y el Granada se vio superado por 4-0 en Ipurúa, los de García Pimienta continúan en lo más alto de la tabla.
El conjunto canario volvió a mostrar el carácter competitivo que le ha caracterizado desde la llegada al banquillo de García Pimienta mediada la temporada pasada. Siguen sin conocer la derrota y las buenas sensaciones solo hacen que reafirmarse jornada tras jornada. Todo esto ante una ilusión que se dispara en Gran Canaria.
Ahora no sólo destaca por su buen gusto con el balón, sino también por un afilado colmillo competitivo, que tiene su mejor reflejo en la solidez defensiva, tal y como atestigua el único tanto que los canarios han encajado en las cinco primeras jornadas ligueras.
Fortaleza defensiva que le permitió resistir las acometidas en la segunda parte de un Leganés, que adoleció de pegada en su visita al Estadio de Gran Canaria, todo lo contrario que el conjunto local. Y, todo eso, a la espera de Vitolo, Sandro, Álvaro Jiménez o que Florin Andone y Jonathan Viera cojan la forma.
En las plazas de promoción de ascenso se cayó el Sporting de Gijón, tras perder este domingo de manera inesperada en casa por 0-2 ante un Racing de Santander -próximo rival de Las Palmas- que llegaba al Molinón como colista de la categoría, tras no haber sumado ni un solo punto, ni anotado ningún gol en las cuatro primeras jornadas.
Antecedentes que no impidieron al Racing superar con los goles del senegalés Sekou Gassama y del brasileño Matheus Aias a un Sporting, que en poco o nada se pareció al equipo que había mostrado cara de aspirante en las cuatro primeras fechas del campeonato.