Top Gun: Maverick acaba de batir otro récord de taquilla, meses después de alcanzar la cima de la recaudación cuando se estrenó este verano. Lo que al principio fueron complicaciones alrededor de su estreno, debido a las problemáticas subyacentes de la pandemia, ahora resulta ser la gallina de los huevos de oro de Paramount Pictures y un refuerzo enérgico para la figura de su protagonista, Tom Cruise. El actor se ha dejado la piel para que la experiencia en cines vuelva a estar en el foco del gran público, en una época donde los servicios de streaming dominan el mercado. La razón parece ir en el sentido del vuelo de Cruise, una maniobra arriesgada que ha recuperado el amor al pasado Blockbuster. Top Gun: Maverick es la secuela más taquillera de la historia del cine.
Superando a otras segundas partes como Frozen 2, el regreso de Maverick ha recaudado un total de 1.450 millones de dólares en todo el mundo, con unas cifras en el norteamérica igualmente asombrosas, sobrepasando los 700 millones. A nivel nacional, solo Los increíbles 2 de Pixar rivalizaban esos números, con 600 millones recaudados en 2018. Ese récord fue superado por Top Gun: Maverick hace casi dos meses, con una velocidad que rivalizaba con los aviones que protagonizan la cinta.
Sin entrar en comparativas de por sí, los números de esta segunda parte son espectaculares, pero si atendemos a los rivales que ha tenido durante el año los méritos son todavía mayores. Top Gun: Maverick ha eclipsado a títulos como The Batman de DC, Doctor Strange y el multiverso de la locura y Lightyear de Pixar. La historia de la película se desarrolla 30 años después de los eventos de la original, ubicada cronológicamente en 1986. Pete “Maverick” Mitchell regresa a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para entrenar a nuevos reclutas, entre ellos el hijo de su difunto amigo, Bradley Bradshaw.
Lamentablemente, por delante tiene dos secuelas que podrían arrebatar el récord. Primero Black Panther: Wakanda forever y Avatar: El sentido del agua. Estas dos segundas partes son muy esperadas por parte del público. Sobre todo, la franquicia de Pandora, pues la cinta original es la más taquillera de la historia del cine.
Según anuncian varios rumores, Miles Teller (actor que interpretó a Bradshaw) estaría en conversaciones para una tercera entrega. Desde luego, no parece que Paramount Pictures vaya a renunciar a una saga tan lucrativa.
Source link