Resumen de TechCrunch+: Lecciones de la historia del colapso de Dotcom, estrategias posteriores a las fusiones y adquisiciones, la tecnología climática se calienta

Wegmans descontinúa su aplicación móvil scan-and-go en la tienda, citando grandes pérdidas

by

in

Wegmans, la popular cadena de supermercados, eliminará su aplicación de escaneo y uso en la tienda este domingo 18 de septiembre de 2022. La compañía clientes informados de la noticia en un correo electrónico ayer, afirmando que experimentó demasiadas pérdidas de la Escaneo Wegmans programa para seguir poniendo a disposición de los usuarios la aplicación móvil.

“Desafortunadamente, las pérdidas que estamos experimentando con este programa nos impiden continuar haciéndolo disponible en su estado actual”, escribió la directora ejecutiva Colleen Wegman en el correo electrónico a los clientes. “Hemos aprendido mucho y continuaremos introduciendo nuevas soluciones digitales para optimizar su experiencia de compra para el futuro”.

Como una “señal de gratitud” de la empresa, Wegmans aplicó un cupón de $20 a las cuentas del Club de compradores de cada cliente de SCAN.

Si bien sabemos que la aplicación SCAN estaba perjudicando el negocio, Wegmans se negó a compartir con TechCrunch cuánto dinero perdió. La cadena de supermercados tampoco ofreció detalles sobre cuáles eran sus planes futuros para las “nuevas soluciones digitales”.

“Hemos tomado la decisión de apagar la aplicación hasta que podamos realizar mejoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y negocios”, nos dijo la compañía.

La aplicación SCAN de Wegmans se lanzó en 2020, durante la pandemia, como una opción sin contacto para los compradores en la tienda. La aplicación móvil gratuita permitió a los usuarios escanear cómodamente códigos de barras mientras compraban comestibles y pagar artículos más rápido en el registro de autopago.

Las pérdidas de Wegman por la aplicación apuntan a un problema común entre las empresas que utilizan la tecnología de escanear y listo en la tienda: el hurto. Walmart suspendió temporalmente Scan and Go, su programa de pago sin cajero debido a un robo, dijo un ex ejecutivo de Walmart Business Insider en 2019. Walmart probó inicialmente la tecnología en 2012 y desde entonces ha relanzado el sistema de autoescaneo.

De acuerdo a un estudio 2018 realizado por un profesor de la Universidad de Leicester, Adrian Beck, los datos mostraron que la pérdida de productos podría aumentar un 1% adicional para el 10% de las ventas de escaneo y uso de una tienda.

Otra razón por la que Wegmans podría abandonar la aplicación puede deberse a la baja adopción por parte de los usuarios. En 2020, la aplicación SCAN de Wegmans registró alrededor del 45 % de sus instalaciones totales, con alrededor de 142 000 descargas, datos de estimaciones de Sensor Tower. La firma de inteligencia de mercado de aplicaciones móviles le dijo a TechCrunch que la aplicación Wegmans SCAN ha alcanzado aproximadamente 319,000 instalaciones hasta la fecha.

En comparación con una aplicación similar de escaneo y uso en la tienda, Sainsbury’s SmartShop, la aplicación de escaneo de Wegmans tiene menos instalaciones. SmartShop se lanzó dos años antes que Wegmans SCAN y ahora ha aumentado a alrededor de 3,6 millones de instalaciones, dijo Sensor Tower.




Source link